Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Vivirá Coahuila la emoción de la Ruta Revolución 2014

Las Regiones Sureste y Centro-Desierto quedarán hermanadas con el paso de 200 pilotos en el recorrido ATV Xtreme Ramos Arizpe-Cuatro Ciénegas

Los atractivos naturales, culturales e históricos de Ramos Arizpe hasta el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas serán promocionados con la edición 2014 de la Ruta de la Revolución el Sábado 15 y el Domingo 16 de Noviembre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que más de 300 pilotos todo terreno de carritos ATV, Off-Road y Enduro provenientes de todo el país y el Valle de Texas disfrutarán de este circuito extremo de 280 kilómetros, gracias a la logística y preparación del Motoclub Saltillo Xtreme ATV.

Explicó que la salida oficial se realizará el Sábado 15 de Noviembre en la Alameda de Ramos Arizpe para conducirse por una ruta que cruzará 15 poblaciones y ejidos hasta llegar al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

“Este es uno de los circuitos más esperados en la segunda mitad del año para todos los amantes de la conducción todo terreno y representa la oportunidad perfecta para promocionar atractivos como las Dunas de Yeso, el balneario natural Río Los Mezquites, la Poza Azul y toda la magia de Cuatro Ciénegas”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que los participantes podrán hospedarse en tres hoteles sedes del evento. El primero será el Quality Inn & Suites de Saltillo, donde los pilotos serán recibidos desde el 14 de noviembre de 16:00 a 21:30 horas.

Ya en la conclusión del circuito, los hoteles Posada De Valle y El Nogalito, en Cuatro Ciénegas, serán quienes reciban al contingente que junto con familiares, espectadores y equipo mecánico congregarán alrededor de mil personas, según lo estimado por el comité organizador.

El Secretario agregó que tras la clausura de la ruta se llevará a cabo una convivencia con una rifa de souvenirs y artículos para los pilotos, ya que este circuito es de convivencia y no de competencia, por lo que no se realizará una premiación.

“Los invitamos a que descubran que Coahuila lo tiene todo al recorrer sus caminos y disfrutar de la hospitalidad de su gente. Sabemos que el turismo carretero es estimulado con este tipo de rutas, donde conocerán paisajes muy bellos y se quedarán con ganas de regresar a para probar toda la magia de nuestros destinos”, finalizó.

Por último, Óscar Martínez Padilla, presidente del Moto Club Saltillo Xtreme ATV, señaló en rueda de prensa el Viernes 7 de Noviembre que esta carrera incrementa con cada edición sus expectativas, ya que en esta ocasión se espera que al menos mil 500 personas disfruten de la experiencia.

“Recibimos la confirmación de 300 pilotos para esta tercera edición de la carrera y nos sentimos muy contentos porque cada uno de los participantes viene acompañado por familia, amigos y mecánicos y de esta manera es que todos tendrán la oportunidad de disfrutar de la belleza de nuestro estado en el puente vacacional”, concluyó.

Numeralia
280 kilómetros de aventura se vivirán con la Ruta de la Revolución 2014.
300 pilotos se esperan en esta convivencia entre los amantes del offroad y el enduro.
15 poblaciones entre Ramos Arizpe y Cuatro Ciénegas conforman el circuito.
1,500 visitantes atraerá la carrera al Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

A destacar
>>La Ruta de la Revolución 2014 se llevará a cabo el Sábado 15 y Domingo 16 de Noviembre y la salida se realizará desde el municipio de Ramos Arizpe a las 8:00 horas. Para mayores informes consulte en la página oficial de Facebook MotoclubSaltilloXtremeAtv o en el teléfono (844) 415 5838.
>>El recorrido sigue la trayectoria de las tropas constitucionalistas de Venustiano Carranza en 1913 y cruzará por las poblaciones de Santo Domingo, Estación Higo, Mesillas, Paredón, Ejido Luna, Ejido Reata, La Pompa, Ejido Espinazo, Presa de Chaires, Santa Genoveva, Santa Teresa, Estanque de Norias, La Campana, El Venado y el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas.

Etiquetas: circuito, Coahuila, competencia, Ruta Revolución, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes