Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Voy a ser gobernador, y tomare decisiones firmes: Javier Guerrero

“La salud y las instituciones de Salud en Coahuila están colapsadas , rebasadas , no hay capacidad para resolver los problemas”: JGG

“Tenemos que recuperar la honestidad, el sentido común y el compromiso con un sector tan importante como es el sector salud”: JGG “Es ahora o nunca, ya no lo podemos permitir, tenemos la oportunidad este 4 de junio de acabar con los vicios y problemas que se han venido acumulando durante muchos años”: JGG Monclova, Coahuila. 6 de mayo del 2017.- “La salud y las instituciones de Salud en Coahuila están colapsadas, rebasadas, no hay capacidad para resolver los problemas de salud. Mi gobierno, porque voy a ser gobernador tomará decisiones firmes, tenemos que recuperar las instituciones de salud y ponerlas al servicio de los coahuilenses. Las decisiones las tenemos que tomar en un ambiente de escases porque en el estado no hay recursos suficientes, por eso tenemos que atender las prioridades y la salud es la prioridad”, así lo dijo Javier Guerrero, Candidato Independiente a gobernador, desde Monclova, Coahuila.

En una reunión con personas que trabajan en el sector salud, Javier Guerrero dijo que todos y sobretodo ellos saben lo que esta pasando, y lo que no quieran ver o reconocer les debe quedar en su consciencia. Dijo que lo que ha estado pasando en el gobierno del estado no tiene razón de ser y no podemos dejar que siga sucediendo.

Javier Guerrero dijo a los trabajadores de salud que no podemos permitir que se nos salga de la mano el problema de salud, tenemos que recuperar la honestidad, el sentido común y el compromiso con un sector tan importante como es el sector salud, por ello tenemos que tomar medidas puntuales y concretas y el primero es recuperar a las instituciones de salud.

Afirmó que tenemos que invertir en salud, pero antes de construir nuevos hospitales tenemos que hacer que funcionen los que ya existen, “de que sirve un hospital nuevo, cuando no se tiene el recurso para el equipamiento y la contratación de personal”, dijo Javier Guerrero.

Dijo además que se debe destinar recursos de operación, mantenimiento, atención, equipamiento, pero también lo que se refiere al estatuto de los trabajadores de salud, donde se revisen sus condiciones de trabajo, con esquemas de responsabilidades e incentivos que permita que médicos y enfermeras trabajen en un ambiente de entusiasmo y compromiso, de carácter humano frente a la población más necesitada.

Javier Guerrero recordó que cuando fue Secretario de Finanzas le toco vivir el proceso de descentralización de la salud, que se quedó inconcluso, y como diputado federal en la negociación siendo responsable del presupuesto, con FSTSE aprobó la regularización de cerca de 50 mil plazas precarias en todo el país.

También, dijo, se requiere recuperar el profesionalismo, que los directores de los hospitales quien dirija la secretaria, tenga conocimiento del sector, de sus problemas, que obedezca a un criterio profesional que permita atender rezagos del sector hospitalario, con doctores que sepan administrar y tomar decisiones, con estatutos que permitan la evaluación, para impulsar y recuperar un servicio profesional.

Al respecto se comprometió a integrar un gobierno profesional, honesto, con experiencia, con los mejores talentos del estado de Coahuila, no un gobierno de camarilla y manejar los recursos del sector salud y de todo el gobierno con honestidad, con profesionalismo y recuperar la gloria, mística y misión que tiene la salud en el país y en un estado como Coahuila.

Hay muchos retos que enfrentar, el primero de ellos es recuperar las instituciones, su naturaleza, fin y objetivos para ponerlos al servicio de los retos y problemas que tiene la comunidad coahuilense, recuperar principios de la ética publica en el ejercicio de, reto de combatir la corrupción asociada a ella están muchos de los males en Coahuila.

“Puedo entender que paso con a deuda, puedo entender que por falta de experiencia haya desorden administrativo, puedo entender que se hayan robado, puedo entenderlo y mi conclusión es que son corruptos, pero lo que no puedo entender es la acción criminal de haber sumido al estado en una condición de tragedia como estamos”, dijo Javier Gurrero.

Afirmó que tenemos que tomar medidas para que no vuelva a suceder, tenemos una oportunidad el próximo 4 de junio, pidió a los habitantes de Monclova en las diversas reuniones que tomen decisiones, participan y decidan en función de lo que quieran de su estado, de su futuro, tenemos la oportunidad de romper esquemas, crear algo nuevo

“Hay muchos coahuilenses como ustedes Valientes decididos que enfrentan entorno de miedo, represión, amedrentamiento como nunca se había visto, hay un abuso impresionante del poder, de los instrumentos de la autoridad, de la capacidad de una dependencia o de un gobernante para infundir miedo, hay una asfixia que ya no podemos permitir”, dijo Javier Guerrero en las diferentes reuniones que sostuvo con ciudadanos de Monclova.

“Es ahora o nunca, ya no lo podemos permitir, tenemos la oportunidad de acabar con los vicios y problemas que se han venido acumulando durante muchos años, los agravios acumulados, los modelos de control y de ejercicio del poder en el estado de Coahuila”.

A pocos días de la elección Javier Guerrero se sigue reuniendo con miles de coahuilenses en todo el estado y estuvo nuevamente en la Región Centro. En Monclova, Coahuila, se reunió con diferentes grupos: sociedad civil, grupo del sector medico, simpatizantes y un grupo de más de 600 mujeres. Acompañó además a brigadistas a recorrer la Colonia Miravalle para saludar y entregar propaganda casa por casa y a los jóvenes guerreros urbanos, en la pinta de una barda con arte urbano, en el Fraccionamiento Moderno, como muchas que han realizado en el estado.

Etiquetas: candidato, Fuerza Guerrera, gobernador, independiente, Javier Guerrero


Galería de imágenes