Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

150 personas en vulnerabilidad acceden a becas para el servicio de agua potable

Ciudad Acuña, Coah. Con diferentes situaciones, pero en estado vulnerabilidad, alrededor de 150 personas, entre adultos mayores y madres cabeza de familia, son beneficiadas con becas para acceder al servicio de agua potable, de acuerdo a programa implementado desde el 2015, a sugerencia de los propios vecinos y con la aplicación de estudio socioeconómico que los ha hecho candidatos a este programa del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).

Armando Muruaga Gallegos, Gerente Comercial de SIMAS, explicó que desde el 2015 por instrucción del Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, crearon el departamento de servicio social y que el día jueves de cada semana, a sugerencia de la misma población, una trabajadora social visita a personas vulnerables, a quienes aplica un estudio socioeconómico.

“La mayoría de ellos son adultos mayores que no tienen ningún ingreso ni pensión, que lamentablemente sus hijos no ven por ellos. Además, a madres solteras que no sólo son el soporte de sus casas sino que tienen algún hijo con discapacidad, cuya enfermedad no les permite a ellas trabajar ni tener un trabajo fijo”.

Así, tras la aplicación de un estudio socioeconómico, que de arrojar como resultado que la persona no tiene la posibilidad económica, SIMAS la incluye como beneficiaria de esta beca, para que gratuitamente cuente con el servicio de agua potable.

“También estamos en contacto con el DIF y con Desarrollo Social Municipal, a fin de que den seguimiento a sus necesidades”.

La administración municipal termina en diciembre –dijo- este compromiso es para esta administración, pero nosotros sabemos que Roberto de Los Santos, alcalde electo, está enterado del programa, y no nos cabe la menor duda de que al ser un programa muy bondadoso y de carácter social, él y el consejo de SIMAS lo respaldarán.

Etiquetas: Acuña, becas, entrega, Evaristo Lenin Pérez, personas vulnerables, Simas


Galería de imágenes