Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Abandera Antonio Nerio escoltas

Nueva Rosita, Coah. En el marco de la celebración por el 151 aniversario de la Batalla de Puebla, el alcalde Antonio Nerio Maltos asistió al abanderamiento de escoltas que se realizó en el patio cívico de la Subdirección de servicios Educativos en esta ciudad.

En esta conmemoración se contó con la participación de instituciones educativas de Nueva Rosita y de la vecina ciudad de Sabinas, y se destacó la importancia de renovar el lábaro para fortalecer los valores cívicos y éticos de la niñez.

Como autoridades presidieron el evento, además del alcalde Nerio, el presidente municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza; los subdirectores educativos Virgilio Nieto López y Karina Tapia Corral, además de funcionarios educativos y directores de algunas instituciones.

En el acto, el alcalde Nerio tomó la protesta a escuelas de esta ciudad que recibieron la Bandera y subrayó el gran valor que representa la Enseña Nacional, pues es símbolo de las grandes luchas que emprendieron nuestros antepasados para lograr tener un país libre, democrático y soberano.

Dijo que este evento no sólo era la entrega del Lábaro Patrio, “sino la responsabilidad de luchar todos unidos para tener el México que todos queremos y merecemos”, señaló.

De ahí la importancia que retoma este tipo de eventos que este viernes se llevó a cabo para el reemplazo de las banderas de las distintas instituciones educativas.

Como culminación de esta ceremonia, el alcalde Nerio y su homólogo de Sabinas, Montemayor Garza, acompañados de los funcionarios educativos, sembraron un árbol en el patio principal de la escuela Ignacio Zaragoza, como acto simbólico de fraternidad.

Para llevar a cabo el evento protocolario se contó con la participación de las escoltas de las instituciones educativas que recibieron banderas nuevas, incluso de otras más que sólo participaron para celebrar el 151 aniversario del Cinco de Mayo.

Etiquetas: aniversario, Antonio Nerio, bandera, Batalla de Puebla, Escoltas, Nueva Rosita


Galería de imágenes