Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

ACUDE SERGIO GARZA AL SECTOR TIERRA Y LIBERTAD

Cd. Acuña, Coah.-Para saludar a los hombres y mujeres, que dependen de actividades informales, y que es el sustento diario de sus familias, en el sector conocido como la calle ancha, en la colonia Tierra y libertad, acudió durante la mañana de este sábado Sergio Garza Castillo, Candidato a Diputado Local, de Unidad Democrática, por el XV Distrito. Comerciantes de las “pulgas” de esta avenida ofrecieron su apoyo al candidato de UDC , quien se comprometió a apoyarlos de llegar el Congreso de Coahuila, les dijo que sabe de la necesidad que atraviesan , porque su actividad, aunque está sujeta al régimen de pago pequeños contribuyentes, sigue sin reconocerse este giro comercial.

Estableció que actualmente la economía de las familias está afectada por la incidencia de diferentes factores sociales, como la inseguridad principalmente, y buscara por ello elaborar un proyecto que de formalidad a quienes dependen de la venta en las calles y en los domicilios.
El proyecto que expondrá en breve a los comerciantes, gira en torno a establecer corredores comerciales, con orden, respetando las leyes de vialidad, además manteniendo programas de limpieza , basado en la legalidad, generándole recursos a los municipios y al estado, a cambio de que exista respeto por la actividad que desempeñan.
Los locatarios de las “pulgas” le dijeron a Sergio Garza Castillo, candidato de Unidad Democrática de Coahuila, a Diputado Local, :“Te daremos nuestro voto, esperando que regreses y cumplas, porque anteriores candidatos, de otros partidos que vinieron, sólo ganaron y se olvidaron de la gente”. Los comerciantes de las “pulgas” en su mayoría son gente adulta que ya no puede conseguir trabajo en otros lugares y por eso para ellos es necesario laborar en estos lugares como su única forma de vida.
Además muchas familias de Acuña, adquieren sus productos en el mercado de la “pulga”, así como ropa a muy bajo precio, porque ganan poco dinero, y no tienen otra manera de obtenerlos.
El candidato de UDC, Sergio Garza Castillo, recorrió gran parte de la calle Ancha y otras del sector de Tierra y Libertad, donde saludo a cientos de personas que durante las primeras horas de la mañana, se concentran para realizar actividades, ya sea de compra o venta, donde recibió el respaldo de quienes escucharon sus propuestas.
“Yo estoy en los zapatos de los comerciantes, como estoy en los zapatos de los ciudadanos más necesitados, y me he dado cuenta que hay padecimientos, que con trabajo legislativo en el Congreso, los podre resolver de tajo”, afirmo Sergio Garza Castillo.
Más tarde, el candidato a diputado local por el XV Distrito, Sergio Garza Castillo, se traslado hasta la avenida Vicente Guerrero, donde atendió a trabajadores de diferentes empresas de la localidad, a quienes compartió agua y les expuso sus propuestas de su campaña, mientras permanecían en largas filas para cobrar sus utilidades, en cajeros de bancos. Reconoció que aunque son situaciones privativas de todo el país, la deficiencia en el servicio a los clientes, retrasa las actividades diarias de los ciudadanos.

Etiquetas: campaña, candidato, diputado local XV distrito, Sergio Garza, UDC


Galería de imágenes