Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Junio del 2024

ACUERDA CONSEJO DE TRANSPORTE TARIFAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PARA EL SERVICIO DE TAXI

Piedras Negras, Coah. Durante la sesión ordinaria del Consejo de Transporte Municipal, se obtuvieron importantes acuerdos, como la homologación de las tarifas mínima y máxima del servicio de taxi, y la puesta en marcha de una aplicación para teléfonos inteligentes denominada “Taxi Fuerte”.

La asamblea fue presidida por el Alcalde Fernando Purón Johnston, contando con la presencia del Regidor Presidente de la comisión de Transporte del Cabildo Juan Olvera Mendoza, la Directora de Servicios Municipales Concesionados Susana Camarillo Borrego, del Coordinador de Transporte Javier Díaz Marchan, así como los representantes de los concesionarios del servicio de automóvil de alquiler y de autobuses urbanos.

En esta sesión se presentó a los consejeros la aplicación para teléfonos inteligentes “Taxi Fuerte”, a través de la cual los usuarios podrán enlazar directamente sus teléfonos celulares a los de las principales bases de taxis de la ciudad.

Asimismo, se dio a conocer la línea directa para quejas y sugerencias en el teléfono 878-788- 9999, a través del cual los usuarios podrán mantener contacto con la propia Directora de Servicios Municipales Concesionados y el Coordinador de Transporte para mantener una retroalimentación que permita continuar mejorando el sistema de transporte de la ciudad.

Además, por acuerdo común y tras encuestar a taxistas de diferentes líneas así como usuarios, se determinó establecer una tarifa mínima de $30 pesos y máxima de $45 pesos para los traslados dentro de la mancha urbana de Piedras Negras, y de $60 pesos hasta el entronque con la carretera 57 o el sector aeropuerto; quedando descartada totalmente la opción del taxímetro, con el firme propósito de brindar tarifas justas a los ciudadanos y a la vez garantizar rentabilidad a los concesionarios y los operadores.

Etiquetas: consejo, Fernando Purón, Piedras Negras, servicio, sesión, tarifas, taxis, transporte


Galería de imágenes