Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Acuerdan Rubén Moreira y Bruno Ferrari trabajo conjunto en apoyo a pequeñas y medianas empresas

Se llevará a cabo en Coahuila Caravana Emprendedores 2012; implementarán medidas que fortalezcan sectores siderúrgico y automotriz

México, D.F. El gobernador Rubén Moreira fue recibido este martes por el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, con quien sostuvo una reunión de trabajo en la que abordaron temas como el Programa de Inversión 2012 para Coahuila; la firma de convenios de colaboración en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, así como en tecnologías de información y modernización de infraestructura de abasto.

Rubén Moreira y Bruno Ferrari

Rubén Moreira y Bruno Ferrari

Además, definieron celebrar este año en Coahuila la Caravana Emprendedores, evento de carácter nacional en el que se ofrecen programas y apoyo a quienes buscan iniciar nuevos proyectos.

Otro de los acuerdos fue la consolidación del Parque Tecnológico de la Laguna y el apoyo de ProMéxico, —organismo dependiente de la Secretaría de Economía—, a la gira de promoción económica que llevará a cabo por Asia una delegación de Coahuila encabezada por el gobernador Rubén Moreira.

ProMéxico es un organismo del Gobierno Federal encargado de fortalecer la participación de México en la economía internacional. Para ello, apoya la actividad exportadora de empresas establecidas en el país y coordina las acciones para atraer inversión extranjera directa a territorio nacional.

El mandatario estatal y el funcionario federal convinieron también en diseñar –a través de ProMéxico-, una estrategia de apoyo a empresarios de Coahuila para iniciar o fortalecer sus exportaciones, así como de búsqueda de nuevas inversiones para el estado.

Así mismo, impulsar un programa de mejora regulatoria que facilite la instalación y apertura de nuevas empresas e implementar medidas que fortalezcan y protejan los sectores siderúrgico y automotriz, así como la firma de un convenio de colaboración con la Dirección General de Minas en apoyo a los pequeños productores.

En la reunión, además del gobernador Rubén Moreira y el Secretario Bruno Ferrari, participaron el titular de Desarrollo Económico en Coahuila, Javier Guerrero; el alcalde de Monclova, Melchor Sánchez de la Fuente y el diputado local Jorge Alanís.

Etiquetas: Bruno Ferrari, Coahuila, economía, México, Rubén Moreira


Galería de imágenes