Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

ALCALDE ELECTO HACE PÚBLICO SU PATRIMONIO Y ESTADO DE SALUD

Piedras Negras, Coah. En rueda de prensa, el Alcalde Electo, Fernando Purón Johnston, dio a conocer su declaración de bienes patrimoniales, así como su salud a través de un estudio sanguíneo y toxicológico, con el fin de que la ciudadanía conozca su situación financiera y estado físico que guarda la persona que dirigirá Piedras Negras por los próximos cuatro años.

“Creo que la ciudadanía desea que las personas que los gobiernan sean claros, honestos y que muestren lo que tienen, y hay que ser claros en estos momentos en que se está a unos momentos de administrar una ciudad y los recursos públicos de todos los que vivimos en Piedras Negras”, señaló Purón Johnston.

Consideró que es una práctica sana hacer público lo que posee, y también mostrar el estado de salud para poder asumir la responsabilidad que le confirieron los ciudadanos de esta frontera, recordando que este procedimiento ya la había realizado como candidato de su partido.

Dentro de su declaración presentada, se muestra la propiedad y copropiedad de bienes inmuebles familiares, tales como tres casas-habitación, tres locales comerciales, un estacionamiento, una bodega y un terreno rústico en Piedras Negras; un predio rústico en Sabinas, una nave industrial y bodega en Ciudad Acuña y un local comercial en Eagle Pass, Texas.

Así mismo, el funcionario hizo del conocimiento público tres cuentas bancarias, dos de ellas en Piedras Negras y una en Eagle Pass, así como un vehículo modelo 2007 además de formar parte de dos sociedades anónimas de capital variable.

Con respecto a su estado de salud, mostró los análisis clínicas que se practicó en un laboratorio local el 26 de diciembre, el cual muestra niveles normales en su sangre con la excepción del colesterol que lo marca dentro de un parámetro superior al normal, por lo que ajustará su dieta diaria para reducirlo.

Dentro del examen sanguíneo que se practicó, Purón Johnston mostró negativo en las pruebas de búsqueda de estupefacientes.

El Alcalde Electo añadió que estos resultados podrán ser consultados en su página personal en internet www.puron.mx, donde cualquier ciudadano podrá tener acceso.

Etiquetas: Fernando Purón, patrimonio, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes