Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ALCALDE EMILIO DE HOYOS, RESALTÓ QUE SI HOY SOMOS UNA SOCIEDAD FUERTE Y UNIDA ES GRACIAS A NUESTROS ADULTOS MAYORES

Ciudad Acuña, Coahuila. 29 de agosto de 2022. – Si hoy somos una sociedad fuerte y unida, es gracias al sacrificio de nuestras personas adultas mayores, resaltó el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor, al acompañar a la presidenta del Sistema DIF Yahaira Romero, al gran baile de cierre de actividades dirigidas a los abuelos de Acuña.

None

Baile organizado por el Sistema DIF, a través del Departamento de Atención a las Personas Adultas Mayores, que reunió a la reina Gloria Contreras Viesca; la duquesa Josefa Martínez Ortiz y la princesa María Consuelo Hernández Calderón, quienes abrieron el baile con el tema “A mi Manera”, interpretado por la Banda de Música Municipal.
El personal del DIF se esmeró en cada detalle en la organización del Baile del Adulto Mayor, coordinado por la responsable del departamento Martha Celina Rivera; la directora del Sistema DIF Amalia Guadalupe Hernández Tijerina y por supuesto por la presidenta honoraria del DIF, Yahaira Romero.
Durante su mensaje el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor resaltó el compromiso de la Administración Municipal de hacer todo lo que esté de su parte para mejorar las condiciones fundamentales de las personas adultas mayores.
Confirmó que, conjuntamente con el DIF sostiene pláticas con la Fundación Oxxo para el proyecto de habilitación de Estancia de Día para las Personas Adultas Mayores, en un espacio físico del DIF, donde puedan participar en talleres de manualidades, computación y otros.
Aseveró que será este año cuando logren la habilitación de este espacio, y que, el Gobierno Municipal seguirá desarrollando las políticas públicas, programas y acciones, entre éstas, la Estancia de Día y programas sociales, como los que llevan a cabo actualmente a favor de este sector poblacional, el Sistema DIF y la Dirección de Desarrollo Social.
Hizo el llamado a la sociedad a no esperar celebrar un día al año a los abuelos, sino valorarlos, consentirlos y abrazarlos cada día.

Etiquetas: Acuña, adultos mayores, baile, DIF, Emilio de Hoyos


Galería de imágenes