Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Alerta Protección Civil por posibles efectos de “Dolly” y “Norbert”

Se toman acciones preventivas, antes, durante y después del fenómeno

Saltillo, Coah. La Unidad Municipal de Protección Civil pidió a la población estar alerta, en virtud de los posibles efectos que traigan a la región Sureste los fenómenos meteorológicos “Dolly” y “Norbert”, en cuyas tareas de prevención se trabaja ya en los puntos considerados de mayor vulnerabilidad.

Así lo informó el Director René de la Garza Silva, al destacar que por instrucciones del Alcalde Isidro López Villarreal se hará un frente común para atender a la ciudadanía con 650 elementos de diversas direcciones.

Con acciones preventivas antes, durante y después del paso del fenómeno, también se giraron instrucciones a la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos para que a través de Servicios Primarios, Ecología y Obras Públicas estén prestos a brindar apoyo en esta cruzada por la seguridad, así como a la Policía y Tránsito Municipal, Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Saltillo.

De la Garza Silva añadió que se tienen dispuestos refugios temporales en caso de ser necesarios, mientras que las unidades de la Policía, así como de Bomberos y el personal de Protección Civil mantendrán un patrullaje constante por toda la ciudad, a fin de establecer acciones inmediatas donde se susciten situaciones que se considere pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.

Así mismo, se extendió la recomendación a tomar precauciones, sobre todo al manejar, y mantener limpias las canaletas de desagüe en los techos de las viviendas.

La alerta se aplicó desde las primeras horas de este 3 de septiembre, en atención a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que advierte que los efectos del fenómeno meteorológico pudieran afectar Saltillo y el resto de los municipios de la región Sureste.

La Unidad Municipal de Protección Civil mantendrá esa misma alerta y coordinación hasta en tanto se haya disipado la lluvia y atender las posibles consecuencias que dejara en la ciudad el paso del huracán.

En caso de lluvias:
• Tome precauciones al conducir
• Encienda sus luces
• Aunque el nivel de agua sea bajo procure no transitar a través de cuerpos de agua
• Limpie canaletas de desagüe de las viviendas y rejillas de resumideros
• Atienda las notificaciones por zonas de riesgo

Etiquetas: alerta, Isidro López Villarreal, lluvia, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes