Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Alumnos del jardín de niños “Lucila González Chapa” de la Nueva Laguna, reciben techumbre tipo malla sombra

Ciudad Acuña, Coah. Con carteles de agradecimiento, alumnos del Jardín de Niños “Lucila González Chapa”, de la Col. Nueva Laguna, recibieron obra de techumbre tipo malla sombra, construida a través de Desarrollo Social Municipal, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2017, por el orden de los 425 mil 600 pesos.

Durante la entrega el Alcalde Evaristo Lenin Pérez rivera valoró la organización de padres y madres de familia, así como de los profesores para que la escuela obtuviera esta obra. “Este es el tipo de ciudadanos y de maestros que necesita Coahuila y que necesita Acuña, gente que se organiza, que no espera a que el gobierno se acuerde de ellos, sino que van y exigen lo que les toca”.

Resaltó que son más de 75 escuelas las que han recibido alguna obra durante esta administración, con una inversión en infraestructura educativa y combate a la pobreza de más de 96 millones de pesos, para sacar adelante a las familias en desventaja social, con agua, drenaje y electrificación, y la posibilidad de un mejor mañana para niños y niñas.

A nombre de la sociedad de padres de familia, la Sra. Alejandra Ávalos Castañeda agradeció la inversión en infraestructura, porque les posibilitará organizar otras jornadas, como loterías, en beneficio del plantel educativo.

Mientras los pequeños Victoria y Jezrel, a nombre de alumnos y profesores reconocieron el beneficio que les generará la obra, con mejores condiciones para su proceso de enseñanza aprendizaje.

Techumbre tipo malla sombra de una dimensión de 263 M2, que cuenta con 9 luminarias y 9 postes de estructura. Además, fueron construidos escalones de concreto, con una inversión total de 425 mil pesos, en beneficio de 155 alumnos.

Presidieron el arranque de obra: el Secretario del ayuntamiento Héctor Eduardo Arocha Gómez, los regidores Ninfa Leticia García Copado y Brígido Iván Moreno Carrera, el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruíz, el Subgerente de SIMAS Armando Muruaga Gallegos, el Oficial Mayor Alberto Huerta Esquivel, el Alcalde Electo Roberto de Los Santos Vázquez y el Diputado Local Electo Emilio de Hoyos Montemayor.

Además, la representante de la Zona de Preescolar 421 Aracely Jiménez Martínez, la Directora Aidé Yolanda Pérez García, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia Alejandra Ávalos Castañeda y los pequeños Victoria y Jezrel.

Etiquetas: Acuña, entrega, escuela, Evaristo Lenin Pérez, malla sombra, techumbre


Galería de imágenes