Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Febrero del 2020

AMPLÍAN INFRAESTRUCTURA EN ESCUELA DE MEDICINA

Anuncia Alcalde 16 nuevos médicos para Piedras Negras

Piedras Negras, Coah. Durante el Anuncio de la Escuela de Idiomas y Supervisión de la 2° Etapa de la Escuela de Medicina en Piedras Negras por parte del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Alcalde Fernando Purón Johnston informó que derivado de la asistencia al foro de médicos recién egresados realizada en la ciudad de México, se logró que 16 entre generales y especialistas, arriben próximamente al Instituto Mexicano del Seguro Social en esta frontera, para iniciar sus labores abatiendo el rezago existente.

“Entre los especialistas que ya firmaron y que logramos convencer con los estímulos ofrecidos entre el estado y municipio, se encuentran un nefrólogo, alergólogo pediátrico, ginecólogo, radiólogo y cirujano, por lo que se amplía la capacidad de atención especializada en este hospital regional de Piedras Negras”, señaló la autoridad municipal.

Purón Johnston reconoció la visión del Mandatario Estatal, por haber instalado la escuela de medicina en esta región, con lo que se abatirá el rezago en materia de salud existente en el norte de Coahuila y que esta misma instalación fungió como atracción para que médicos lograran convencerse de laborar en Piedras Negras.

Por su parte, el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez destacó la preparación y nivel que tiene la Universidad Autónoma de Coahuila al elevar la matrícula estudiantil y abrir nuevas opciones de educación a lo largo del estado, especialmente en Piedras Negras donde se cuenta con las recientes Escuelas de Medicina, de Enfermería y Nutrición, además de la ya consolidadas de Contaduría y Escuela Preparatoria.

Al evento asistieron el coordinador de la Escuela de Ciencias de la Salud, Guillermo Tuirán Gutiérrez, al director de la Escuela de Medicina, Sergio Martínez Arroyo, así como empresarios de la localidad, funcionarios estatales y municipales, así como alumnos que cursan sus estudios en el plantel.

Etiquetas: ampliación, escuela, Fernando Purón, infraestructura, medicina, Piedras Negras, Rubén Moreira


Galería de imágenes