Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Añadieron desfogue pluvial a la obra de la rotonda Matamoros para evitar inundaciones

Monclova, Coah. Luego de efectuar una supervisión en la pavimentación y trabajos que se realizan en la rotonda Matamoros –Madero, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo denotó a su equipo de trabajo que lo acompañaba la construcción de un drenaje pluvial para el desfogue del agua pluvial y evitar que se inunde una privada que está por el lugar.

La mañana de este viernes, el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra así como algunos ediles del cabildo, caminaron por los alrededores de la rotonda y recibieron una explicación de la construcción de lo que será la estructura central.

Ahí se hizo énfasis en la construcción de unas rejillas sobre el Bulevar Madero y la canalización de aguas hacia el sistema de drenaje pluvial con el afán de que no se inunden vecinos del lugar que desde antaño batallaban por esta situación por la que incluso se conoce el lugar como “el pantano”.

Asimismo, tuvo la oportunidad de dialogar con algunos vecinos y conocer su punto de vista con respecto a la obra que deberá quedar concluida en el curso de las próximas semanas.

Aunque esta es una de las obras más importantes del primer año de la administración que encabeza, el Alcalde Licenciado Gerardo García dijo que son muchas las acciones que podrá denotar y resaltar durante el informe del Estado de Resultados del primer año de su período, 2014-2017.

Etiquetas: construcción, drenaje pluvial, Gerardo García Castillo, inundaciones, Monclova, prevención


Galería de imágenes