Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Anuncia alcalde programa de actividades del Mes Patrio

Piedras Negras, Coah. Con el firme propósito de preservar las tradiciones mexicanas entre los nigropetenses, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo anunció el programa de actividades conmemorativas al mes patrio, que por cuarto año consecutivo convoca a la comunidad a participar en los eventos culturales, cívicos, artísticos y gastronómicos.

La Primera Autoridad manifestó que para dar realce a las Fiestas Patrias 2013 y aprovechar la infraestructura de la localidad, la celebración iniciará el 1º de septiembre con los honores a la bandera izada más grande del mundo, en el Asta Monumental de la Gran Plaza; y al finalizar el día el programa “De Tour por Piedras Negras”.

El Edil expresó que el viernes 6 se inaugurará el Festival Nacional de Cocinas Regionales en la Macroplaza, que este año tuvo gran aceptación por la población, ya que a una semana de lanzarse la convocatoria ya se cerraron las inscripciones.

López Elizondo detalló que la fiesta continuará con una serie de certámenes que fomentan la mexicanidad entre los niños y jóvenes, los cuales iniciarán el 8 de septiembre con el concurso de Ballet Folclórico “Esta es mi Tierra”, que se desarrollará con alumnos de preparatoria y universidad en la explanada de la Presidencia Municipal.

Agregó que el día 9 se realizará el concurso de declamación, con estudiantes que cursan del 4º al 6º grado de primaria; el día 10 de septiembre, se llevará a cabo la competencia de canción vernácula “Raíces Mexicanas”; el 11 será el concurso de caracterizaciones de los personajes de la independencia; y el 12 la presentación de la banda Rivereña a través de un recorrido por la muestra gastronómica.

El Munícipe expresó que el viernes 13 como ya es tradicional, las autoridades de los tres niveles de gobierno presidirán la ceremonia cívica del 166 aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec y la escenificación de los Niños Héroes.

Como parte de las actividades, el 14 de septiembre en el lienzo charro “Oscar González Ramos”, se efectuará la Gran Charreada, donde los jinetes mostrarán sus mejores suertes ya que es considerado el deporte mexicano por excelencia.

El 15 de septiembre será el tradicional Grito de Independencia, donde se presentarán los ganadores del concurso de canción vernácula, el espectáculo de fuegos artificiales y la presentación del cantante Jerry Bazúa.

Y para cerrar con broche de oro, el 16 de septiembre se efectuará el magno desfile de Independencia, que de acuerdo a datos anteriores se espera un nutrido grupo de contingentes de diversas escuelas, que serán premiadas en base a su participación, como todos los concursos mencionados.

Etiquetas: actividades, Mes Patrio, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes