Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25/08/2019


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


ANUNCIAN AUTORIDADES MUNICIPALES PROGRAMACIÓN DE EVENTOS PARA FIESTAS PATRIAS

Piedras Negras, Coah. A casi dos semanas de iniciar el mes patrio, el Alcalde Fernando Purón Jonhston en compañía de regidores, síndico y funcionarios de la Administración Municipal, anunció la programación de espectáculos y eventos a realizarse durante las Fiestas Patrias 2015, que se llevarán a cabo en la Explanada de la Presidencia, así como dentro del perímetro de la Gran Plaza y en donde destaca la noche del 15 de septiembre en que se lleva a cabo el tradicional Grito de Independencia, la presentación artística del Mariachi de Tecalitlán.


Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Auditorio de la Pirámide del Sol, la Primera Autoridad Municipal señaló que este año se invertirán cerca de un millón 400 mil pesos en los festejos, que incluyen las presentaciones artísticas de los grupos musicales “Tropicalísimo Apache”, “Mr. Chivo”, “JLB y Compañía”, cuya entrada será gratuita para los asistentes, además del espectáculo de fuegos artificiales.

Para la realización de los eventos cívicos, se espera la gran participación de la ciudadanía, como lo es el denominado “Festival Nacional de Cocinas Regionales”, donde se instalarán 32 módulos que representan a cada uno de los estados de la República Mexicana con sus respectivos platillos típicos, que va dirigido a las organizaciones no gubernamentales para recabar fondos para sus asociaciones.

En este punto, la Coordinadora de Turismo Municipal, Amanda Terry Mondragón destacó que los interesados podrán acudir a sus oficinas ubicadas en la Plaza de las Culturas para mayor información e inscripciones, además de la instalación de un área de juegos mecánicos en la lateral de la Macroplaza, los cuales estarán disponibles para el público en general y cuyo costo estará a cargo de los usuarios.

Para el 16 de septiembre, se tiene programado el desfile cívico militar en donde están invitadas las escuelas de la ciudad y donde podrán participar en el concurso de carros alegóricos además de disfrutar los contingentes educativos, militares y de las fuerzas del orden asentadas en la ciudad.

A la presentación de actividades asistieron los regidores, Sahara Mijares González, Elia Margarita Barrera Nañez, Cesar Beráin Tamez, Zelma Yanett Gallardo Sánchez, la Síndico de Mayoría Jessica Velázquez Castellanos, además de la Directora de Desarrollo Social, Cynthia Villarreal Sánchez.


Galería de fotos


Derechos Reservados 2018. Ramiro Gómez Caldera