Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Anuncian la carrera cocinando con amor

Ramos Arizpe, Coah. El Instituto de gastronomía de Coahuila, en coordinación con la Dirección de deporte municipal anunciaron la segunda edición de la carrera “cocinando con amor” que se llevará a cabo el próximo sábado 1 de marzo en punto de las 8:00 horas.

La rueda de prensa fue encabezada por el chef Aarón Herubiel Benassi Mendoza, Director del Instituto de Gastronomía de Coahuila, Mario Humberto Rodríguez, director de educación superior y técnica de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Dulce García Olivo, coordinadora del evento y por parte del municipio los directores de Deportes del Municipio Arturo Ramírez y Alicia Ramos.

Esta es la segunda edición de la carrera 5K, la cual organizan los alumnos del instituto con la intención de realizar un servicio social para varios ejidos del municipio.

La coordinadora del evento agregó que esta carrera se realiza con la finalidad de llevar a poyo a los más vulnerables, en esta segunda edición el apoyo se entregara a los ejidos Tanque Viejo, el Barrial y San Francisco de los desmontes.

Agregó que lo que se recaude de la carrera se llevan despensas y además por parte del instituto se les dan clases a las madres de familia para realizar conservas, mermeladas o frutos secos para que ellas los puedan comercializar y apoyar en el economía familiar. Por esta razón la inscripción a la carrera se solicita en especie o cien pesos por persona para adquirir lo que llevaran a las comunidades rurales.

La carrera se realizará el próximo sábado y la salida será del mismo instituto, las inscripciones están abiertas y se cerrarán el día de la carrera a las 7:30 horas, el calentamiento y demostración de inicio estará a cargo de la escuela de gimnasia Olímpica. Los premios serán utensilios de cocina y enseres domésticos

Etiquetas: carrera, cocina, gastronomía, instituto, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez


Galería de imágenes