Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 17 de Abril del 2024

Anuncian nueva fecha de entrega de televisores en Nueva Rosita

San Juan de Sabinas, Coah. Luego de un compás de espera en la entrega de televisores del programa TDT del Gobierno de la República, funcionarios federales anunciaron que la fecha definitiva para hacer llegar estos aparatos a los beneficiarios será el próximo 6 de septiembre para el municipio de San Juan de Sabinas.

En rueda de prensa efectuada en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana, el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y los delegados de SCT y SEDESOL, Héctor Franco López y Emilio Mendoza Kaplan respectivamente, comunicaron que la modificación de esta fecha se debió a ciertas dificultades en el proceso de revisión de los televisores.

En este municipio habrán de verse beneficiadas 3012 familias, las que previamente recibieron su notificación para presentarse a recoger su aparato televisor en le sitio antes mencionado.

Los funcionarios federales señalaron que luego de que se suspendiera de forma temporal este programa por las anomalías encontradas en los aparatos, se solicitó a las autoridades un trato preferencial para poder cumplir en tiempo y forma con la entrega de este beneficio que permitirá a las familias entrar de lleno a la era digital.

Añadieron que durante este programa se instalarán también módulos de atención, donde se dará asesoría a las personas que por alguna razón no recibieron la notificación correspondiente y por lo tanto no tendrán televisor.

Por su parte, el alcalde César Gutiérrez agradeció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto por hacer llegar las bondades de este programa a los que menos tienen y aseguró que esta acción es de relevancia para los habitantes del municipio pues con ello se podrá incrementar su nivel de bienestar.

El primer edil resaltó el trabajo en conjunto que realizan los gobiernos federal, estatal y municipal para la aplicación de esta disposición que beneficia a 3102 familias del municipio de San Juan de Sabinas y aseguró que esta sinergia continuará dándose entre los tres niveles de gobierno.

Etiquetas: César Gutiérrez, entrega, fecha, San Juan de Sabinas, SCT, SEDESOL, televisores digitales


Galería de imágenes