Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aplica Jericó Abramo efectivo esquema preventivo en Saltillo

A través de la Unidad Municipal de Protección Civil

Con la finalidad de brindar a la ciudadanía un esquema de prevención que garantice la seguridad de la población, el Alcalde de la ciudad, Jericó Abramo Masso mantiene acciones de inspección y vigilancia en toda la ciudad, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Esta dependencia realizó un total de 561 acciones sólo en el pasado mes de enero, la mayoría de ellas obedece a inspecciones en estaciones de servicio, sitios de concentración de personas, establecimientos comerciales y espacios para la diversión.

De acuerdo, al reporte que emite esta Unidad, se destacan también las asesorías que llevan al personal de diversas negociaciones y centros educativos para hacer de la tarea de la prevención todo un hábito en el que se involucre la ciudadanía y se eviten accidentes.

Entre otras acciones, la Unidad que dirige Alberto de la Rosa Vizcaíno, ejecutó sólo en el mes de enero 135 revisiones de planes de contingencia, principalmente en gasolineras, gaseras y centros comerciales, a fin de corroborar que se cumplan con las normas de seguridad y se restablezcan los extinguidores.

La Unidad Municipal de Protección Civil ha estado en tres diferentes simulacros, donde las tiendas de conveniencia e instituciones educativas trabajan a la par con la dependencia, a fin de crear el hábito del autocuidado de los ciudadanos, sobre todo, de los niños.

Cabe destacar que la Unidad Municipal de Protección Civil mantiene su personal acuartelado durante las temporadas críticas, como es el invierno, para que las inspecciones y vigilancia en la ciudad sirvan de apoyo para retirar personas que se consideren en riesgo en la vía pública, ante contingencias como las bajas temperaturas.

Las 561 actividades realizadas en el primer mes del año refieren el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar y velar por la seguridad de los saltillenses, a través de esta instancia que se coadyuva con el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y con la Dirección de la Policía Preventiva Municipal.

Etiquetas: , Jericó, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes