Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 27 de Abril del 2024

Aplicará SIMAS sanciones a usuarios de Altos de Santa Teresa, por dañar válvulas antifraude

Ciudad Acuña, Coah. Al menos 25 usuarios del sector Altos de Santa Teresa dañaron válvulas antifraude de medidores del servicio del agua potable, a los que, reconectarán el servicio hasta en tanto cubran la multa que aplicará el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, así lo aseveró su gerente José Luis Salinas Galán.

Hizo el llamado a los usuarios de SIMAS a no caer en esta práctica dañina y señaló que la particularidad de estas personas es su adeudo al sistema; sin embargo, resaltó las alternativas que les ofrecen para regularizar su situación.

“Con la intensión de querer arreglar con eso basta, hay infinidad de métodos para llegar a un convenio con nosotros. Nuestra misión es darle agua a la gente, no quitársela, pero tenemos que hacer el esfuerzo de pagar, porque la mayoría está pagando”.

Refirió que desde hace 15 días detectaron nuevamente a usuarios, originando daños a la infraestructura de SIMAS, en particular a la válvula antifraude, que tiene como propósito ayudar a los usuarios a reconectarles inmediatamente el servicio cuando le es suspendido.

“Antes en el corte se quitaba un pedazo del cuadro del medidor, la reparación era tardada y causaba más daños. Las válvulas tienen un alto costo para SIMAS, pero nos ha elevado la eficiencia”.

Por ello –dijo- aplicarán una multa a los usuarios que han dañado las válvulas, y reiteró el llamado a la población a no incurrir en esta práctica.

Etiquetas: Acuña, daño, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, sanciones, Simas, usuarios, válvulas


Galería de imágenes