Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Apoya Jericó la educación; construirá aula en escuela

A través del programa de Infraestructura Educativa invertirá 330 mil

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso puso en marcha las acciones de lo que se será un aula didáctica en la Escuela de Nueva Creación de Colinas de San Lorenzo, esto al manifestar su respaldo y total apoyo a la educación en la capital del estado.

A través del programa de Infraestructura Educativa de la Dirección de Desarrollo Social, el Gobierno Municipal invertirá 330 mil pesos en la obra civil que permite brindar mayores espacios a una población superior a los 300 niños del nivel de primaria que ahí reciben su instrucción.

De acuerdo a la planeación con el Director de Desarrollo Social del Municipio, Manolo Gaona Velasco, el Presidente Municipal dijo que la obra quedará concluida para iniciar sus operaciones con el nuevo ciclo lectivo 2012-2013 y dar así la bienvenida a los niños de las nuevas matrículas.

Cabe destacar que dichas acciones municipales se llevan a cabo gracias al apoyo incondicional del Gobierno del Estado a cargo de Rubén Moreira Valdés, quien ha mostrado su interés en la implementación de obras como estas.

En su mensaje, el Alcalde manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en el país y destacó la importancia de que los padres de familia se involucren más en la educación de sus hijos y sobre todo, que les pongan más cuidado, sobre todo en la temporada vacacional que está en puerta.

Añadió que para lograr la seguridad y tranquilidad que tanto se anhela, es importante que como padres de familia cada cual tome su papel dentro de la sociedad y evite conductas antisociales a sus hijos y sobre todo, que a través de la educación se haga énfasis en hacer de ellos mejores ciudadanos, con más valores y comprometidos con el desarrollo de sus comunidades.

“Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, pero los papás deben hacer la suya en casa y no esperar que todo lo aprendan en la escuela, porque los valores, la conducta y el respeto, es algo que se inculca en los hogares y esa tarea se debe repetir todos los días, porque hoy en día los niños están expuestos a un sinfín de riesgos que les acechan a la vuelta de la esquina”, señaló el Alcalde en su mensaje.

Jericó Abramo Masso destacó a los padres de familia que se incluyó la construcción de una aula didáctica de 6 por 8 metros, en virtud de que existen solvencia dentro de las arcas municipales para que a través del programa de Infraestructura Educativa se destinen recursos para estos fines. “Pero, se hace lo que se puede, me gusta hablar derecho y decirles cuando algo no es posible”, finalizó el Presidente Municipal en su gira por la parte suroriente de Saltillo.

Etiquetas: apoyo, aula, construcción, educación, Jericó, Saltillo


Galería de imágenes