Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

APOYA MUNICIPIO A 617 NIÑOS Y JÓVENES CON BECAS

Por tercer año consecutivo

Piedras Negras, Coah. Con el propósito de apoyar la educación de los niños y jóvenes nigropetenses, por tercer año consecutivo el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y su esposa, señora Macarena Retes de López, entregaron 617 becas para estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad con una inversión superior a los 627 mil pesos.

En presencia de padres de familia y estudiantes que se dieron cita al evento, el Munícipe resaltó que por indicaciones del Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, la administración trabaja con un nuevo programa de estímulos y apoyos a todos los sectores de la sociedad, y en especial al educativo, ya que es donde se forman los nuevos ciudadanos que forjarán el camino de Piedras Negras.

“Ustedes, al igual que sus padres, con su actuación diaria y las responsabilidades que les competen formarán de esta ciudad una gran frontera”, resaltó el Edil al dirigirse a los menores y adolescentes beneficiados.

Por su parte, la Presidenta del DIF Piedras Negras indicó que la entrega fue por única ocasión a 352 alumnos de primaria, 155 de secundaria, 79 de preparatoria y 30 de universidad, con montos distintos de acuerdo al grado de estudio.

Luego de recibir su beca correspondiente los jóvenes Federico Flores y Miriam Barra agradecieron el estímulo que les permitirá adquirir útiles escolares para continuar con su preparación.

La entrega de recursos inició con los integrantes del Cabildo Infantil 2012, como reconocimiento al esfuerzo que realizan para ser estudiantes sobresalientes.

Etiquetas: apoyo, becas, estudiantes, Macarena Retes, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes