Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

APOYAN DEPORTISTAS NOBLE CAUSA DE PERSONAS AUTISTAS

Recaban fondos para seguir con obra de construcción de Centro Educacional

Piedras Negras, Coah. Mediante el apoyo de diversos patrocinadores y en coordinación con el Municipio de Piedras Negras y la Asociación Corredores Libres, la avenida 16 de Septiembre y parte del Libramiento Manuel Pérez Treviño fue el escenario para que niños, jóvenes y adultos participaran en la primera carrera “Tras la Huella del Autismo” que tuvo como finalidad, recabar fondos para la construcción del Centro Educacional “Emmanuel Autista”, que permita atender a niños con este padecimiento en nuestra ciudad.

La gran respuesta de la sociedad nigropetense se dejó ver en las calles de Piedras Negras, donde en representación del Alcalde Fernando Purón Johnston, la Directora del DIF Piedras Negras, María Esperanza Chapa García, junto a regidores de la administración municipal, dio la salida a los participantes en las dos categorías establecidas, permitiendo con ello, el disfrute en familia de este esfuerzo noble que encabeza la Asociación Emmanuel en Pro de Niños Autistas A.C.

Al concluir la justa deportiva, Chapa García, felicitó a los organizadores a nombre de la Primera Autoridad Municipal, quien les expresaba su solidaridad ya que su tenacidad por llevar beneficios a la comunidad autista, se ve reflejada en la participación de los deportistas reunidos en la justa deportiva.

Por su parte la presidenta de este organismo, Ana María Niño Jaramillo, agradeció la participación de los deportistas reunidos a un costado del reloj de la Macroplaza donde anunció que se habían recabado 40 mil, 950 pesos que les permitirán crear el fondo para continuar con su sueño de hacer realidad su centro educacional.

En el escenario dispuesto sobre la avenida 16 de Septiembre, se dieron a conocer los ganadores por categoría de acuerdo a la siguiente tabla:

5 KILÓMETROS VARONIL
1 LUGAR- Francisco Galván Terry
2 LUGAR- Víctor Jahir Hernández
3 LUGAR- Ismael Córdova Sánchez

5 KILÓMETROS FEMENIL
1 LUGAR- Franciela López
2 LUGAR- Martha Tur Berzocana
3 LUGAR- Claudia Cano Toralva

1 KILÓMETRO VARONIL INFANTIL
1 LUGAR- Francisco Javier Domínguez
2 LUGAR- Octavio Felipe Uribe Acevedo
3 LUGAR- Samuel Flores

1 KILÓMETRO FEMENIL INFANTIL
1 LUGAR- Thania González
2 LUGAR- Mónica Hernández Quiñonez
3 LUGAR- Mia Wong

Etiquetas: apoyo, autismo, educación, Fernando Purón, Piedras Negras


Galería de imágenes