Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Apoyan a la Escuela 15 de Mayo con una subestación y minisplits

Monclova, Coah. Durante un recorrido de inspección de apoyos por la Escuela 15 de Mayo ubicada en la Colonia Fovissste, el Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo comprobó que lleva un avance del 60% la instalación de una subestación, y se comprometió a apoyarlos con seis minisplits más para los salones del lugar.

Una cálida bienvenida dieron los alumnos al Presidente Municipal y a su esposa la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel Ibarra, ambos recorrieron todos los grupos que se encontraban en el patio cívico ya esperándolos para recibirlos.

El Director de la Escuela el profesor Atanasio Anguiano Rico les dio la bienvenida y resaltó al Alcalde que admira su trabajo porque no es fácil representar una ciudad como Monclova, “Una ciudad que además que es la capital del acero, es una ciudad que muestra que va superándose, que vamos hacia adelante”.

La madre de familia, Luz Elena Borrego Silva quien pertenece al Consejo Escolar, resaltó que agradece mucho la colaboración y coordinación que hay en los diferentes departamentos de la Presidencia Municipal, pues bastó con que la regidora de Educación Mariana Maltos Portillo acudiera un día de visita a la escuela, para que les llevaran diferentes apoyos entre ellos, el inicio de la subestación, las mejoras en el alumbrado interior y exterior de la escuela, y acciones de orientación para la vialidad en horas de entrada y salida del plantel.

Las niñas Daniela Cháirez Silva y Renata Zoé Martínez González de primer año pidieron al alcalde la subestación y los seis minisplits para mejorar las condiciones en que estudian al interior de los salones.

El Presidente aceptó la petición y dijo que se les brindará el apoyo, “voy a estar muy al pendiente de las necesidades que tengan, para la administración que me honra en presidir la educación es nuestra prioridad, pues buscamos que ustedes tengan un lugar confortable donde tomar sus clases”.

Y destacó que las acciones son más fáciles cuando existe una coordinación perfecta como la que hay en esta escuela de la Colonia Fovissste entre los maestros, alumnos y padres de familia.

Entregan un agradecimiento al alcalde

A nombre de toda la escuela, el Director le entregó al Presidente Municipal un agradecimiento donde estamparon la mayoría de los niños su firma y las “gracias”, incluyeron una fotografía del edil.

El Presidente muy emocionado dijo que llevaría ese cuadro a su hogar, y les dijo que ha recibido muchos reconocimientos y agradecimientos pero este es verdaderamente el mejor.

Etiquetas: apoyo, escuela, Gerardo García Castillo, minisplits, Monclova, subestación


Galería de imágenes