Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Abril del 2024

Apoyará Anateresa Villaseñor de Nerio proyectos productivos de mujeres

Nueva Rosita, Coah. La presidenta del Sistema DIF San Juan de Sabinas, señora Anateresa Villaseñor de Nerio invita a la población femenil a presentar proyectos para recibir respaldos del Programa Banco de las Mujeres, dirigido a este sector de la población, mayor de 18 años que resida en la zona urbana o rural del municipio y participen en lo individual, en grupo o en organizaciones de productoras.

Se otorgará financiamiento directo a través de créditos recuperables para inversión y puesta en marcha de proyectos productivos nuevos o ampliación de proyectos existentes, de dos mil 500 a 30 mil pesos, informó la presidenta del DIF.

Quienes reciban este tipo de apoyos tendrán el compromiso de recibir capacitación en materia fiscal, financiera, administrativa, laboral y en mercadotecnia, con el fin de que puedan tener capacidad operativa y empresarial, indicó la señora Villaseñor de Nerio.

Dio a conocer que cerca de un centenar de mujeres ya han acudido al DIF a solicitar una aplicación para ser incluidas en este programa del Banco de las Mujeres.

La responsable de revisar las solicitudes que se reciban es Eudelia Paulita Monreal Guajardo, coordinadora general de los centros de atención y organismos sectorizados de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, quien en la región carbonífera desempeña la función de enlace entre esta Secretaría y los municipios, aseguró.

El encargado del programa Banco de las Mujeres en el estado es Alfredo Mears Delgado, director de proyectos especiales de la SEDESO.

Etiquetas: Anateresa Villaseñor, apoyo, DIF, mujeres, Nueva Rosita, proyectos


Galería de imágenes