Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aprueba cabildo aportar para el impulso de un vuelo Monclova-México

También, decidieron dar en comodato de 15 años el Estadio Monclova

Monclova, Coah. Por unanimidad aprobó el cabildo de Monclova al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo que celebre un convenio para la atracción de un vuelo a la Ciudad de México, también, decidieron autorizar igual un comodato con el Grupo Acerero del Norte para que usen y administren el Estadio Acereros.

En junta de cabildo número 54 y con la asistencia de la mayoría de los ediles, el Presidente Municipal presentó varios puntos de acuerdo.

En el primer punto explicó que se requiere la creación de un fideicomiso de 140 mil dólares que serán administrados por la iniciativa privada y que se usarán en caso de que no exista suficiente demanda de pasajeros al vuelo Monclova-México y viceversa.

El Estado ya autorizó su participación con 70 mil dólares, el 50% restante del fideicomiso, es decir, 70 mil dólares serán aportados por la iniciativa privada y los municipios de Monclova y Frontera, el edil monclovense consideró que son aproximadamente 400 mil pesos la aportación de este municipio.

Se pretende que inicien los vuelos a partir del mes de abril, para que Aeromar comience a brindar el servicio, después de escuchar la propuesta, las autoridades municipales decidieron emitir su voto a favor.

Otro de los puntos tratados en la junta de cabildo fue entregar un nuevo como dato para el uso del Estadio Acereros, toda vez que Gimsa absorbió la mayor parte de la sociedad que administra al equipo de beisbol acereros.

En este caso el comodato será de nuevo con el Grupo Acerero del Norte pero con una vigencia de 15 años el cabildo autorizó de manera unánime, y el documento será emitido al Congreso para su valoración.

Etiquetas: cabildo, convenio, Gerardo García Castillo, Grupo Aéreo del Norte, Monclova, sesión, vuelo


Galería de imágenes