Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Aprueba cabildo de Ramos Arizpe por unanimidad cuatro puntos de acuerdo

Ramos Arizpe, Coah. En doble sesión ordinaria de cabildo se aprobaron cuatro puntos de acuerdo por unanimidad, el primer punto de acuerdo fue presentado por la regidora Ana Laura Flores Garza, en el que solicitó la restitución de la nomenclatura de vialidades a sus nombres originales con la finalidad de que no se afecten los datos de la credencial de elector y el tema fiscal ya que hay empresas y negocios que se verían obligados a cambiar facturas, con este punto de acuerdo se busca evitar problemas a los habitantes y empresas que están ubicadas en este sector.

El segundo punto es la integración de la comisión anti grafitti a la que pertenecerán las comisiones de cultura y seguridad pública, un director de deportes, un representante del DIF municipal, un representante del instituto estatal de la juventud y un representante de la secretaría de desarrollo social, dirigida por el regidor Homero Durán Flores y como secretario Ricardo García Hernández.

El cabildo autorizó al alcalde solicitar la declaración como zona protegida a la capilla de la Virgen de Santa María del Rosario con la finalidad de conservar el patrimonio cultural e histórico del municipio.

El último de los puntos fue la creación de la Comisión de Patrimonio Municipal, tendrá como facultad, delegada por el cabildo, realizar la desincorporación de bienes muebles municipales, la cual será integrada por síndicos y regidores del ayuntamiento.

Etiquetas: Ana Laura Flores Garza, cabildo, Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez, sesión


Galería de imágenes