Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Aprueba Cabildo dictámenes para el crecimiento ordenado de Saltillo

Realizan primera sesión de noviembre

Saltillo, Coah. Al celebrarse la primera sesión del mes de noviembre, el Cabildo de Saltillo aprobó los dictámenes de las Comisiones de Planeación y de Hacienda, en donde ratificaron su compromiso por el crecimiento ordenado de la ciudad.

El Ayuntamiento de Saltillo rige los parámetros para avanzar acorde al Plan Director de Desarrollo Urbano y establece los lineamientos legales en cada cambio de uso de suelo y, en este caso, cuando se trata de industria en la región.

El Cabildo votó a favor el dictamen que refiere la relotificación del fraccionamiento de tipo industria pesada denominado “Parque Industrial Alianza Derramadero, ubicado en la carretera a General Cepeda, kilómetro 8.5 de esta ciudad, con una superficie de un millón 4 mil 256.1 metros cuadrados.

Este trámite también incluyó el consenso del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, que emitió opinión favorable para que se realice la licencia de relotificación del fraccionamiento de tipo industria pesada en el parque industrial de nueva creación en esta capital.

Así mismo, la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos sometió a consideración el dictamen referente al informe mensual presentado por la Tesorería Municipal correspondiente al mes de octubre.

Esta misma Comisión propuso el dictamen que refiere la excepción del pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles y Servicios Catastrales que se causen por la tramitación e inscripción de la escritura relativa de un inmueble ubicado en el “Nuevo Centro Metropolitano” donado a título gratuito por parte del Gobierno del Estado a favor del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Ambas propuestas fueron votadas a favor al realizarse la primera sesión de Cabildo del mes de octubre en el encuentro entre síndicos y regidores la mañana de este martes 20 de noviembre.

Etiquetas: cabildo, Jericó Abramo Masso, Plan Director de Desarrollo Urbano, Saltillo, sesión


Galería de imágenes