Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Aprueban Ejercicio Fiscal y Cuenta Pública

Segunda Sesión Ordinaria de enero

Saltillo, Coah. El Cabildo de Saltillo aprobó el informe de avance de gestión financiera correspondiente al cuarto trimestre del 2015; así como la presentación de la cuenta pública anual del ejercicio fiscal del mismo año, presentados por la Tesorería Municipal.

Lo anterior en la Segunda Sesión Ordinaria del mes de enero que se llevó acabo en la Sala de Cabildo del Municipio la tarde del miércoles.

Esto corresponde a los Dictámenes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos.

El avance de gestión financiera y la presentación de la cuenta pública anual se remitirán al Congreso del Estado para su posterior revisión y aprobación.

Durante la segunda sesión ordinaria también se aprobó el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, relativo a la propuesta de integrantes del Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas de Saltillo.

Con lo anterior el Municipio instalará un consejo de ciudadanos que velarán por la vida, la salud, el derecho a vivir en un ambiente sano, educación, esparcimiento, entre otras garantías que tienen los infantes de la Capital de Coahuila y de México.

En el orden del día, los munícipes también aprobaron el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentos relativo a la reforma del artículo 27 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, respecto a la armonización de la legislación estatal con la federal en materia político electoral.

Además se aprobaron ocho incisos de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas, Centro Histórico para cambios de uso de suelo que permitirán la regularización de un taller de enderezado y pintura, un taller de tornos, la instalación de un taller mecánico y un negocio de acopio; así como las nomenclaturas para los proyectos Parque Centro y Cumbres Vista.

Se aprobó también la solicitud de la Dirección de Obras Públicas para suscribir al programa multianual 2015-2018 los trabajos de mantenimiento de la Plaza Parajes del oriente.

La sesión finalizó con la aprobación del informe trimestral de los organismos descentralizados, ya que en el artículo 138 del Código Municipal, dichas instituciones deberán rendir informes trimestrales sobre el ejercicio de sus funciones al Ayuntamiento.

Algunos organismos descentralizados son el Instituto Municipal de Cultura, Desarrollo Integral de La Familia, Instituto Municipal de Planeación, entre otros.

Etiquetas: 2016, cabildo, enero, Isidro López Villarreal, Saltillo, sesión


Galería de imágenes