Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Aprueban en Cabildo estímulos fiscales

Dan a conocer ganador del Galardón Zapalinamé 2017

Saltillo, Coah. Durante la sesión de Cabildo de este jueves, presidida por el Alcalde Isidro López Villarreal, se aprobaron estímulos fiscales para el beneficio de los saltillenses.

La Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos presentó el dictamen que fue aprobado, referente al otorgamiento de un estímulo fiscal consistente en cobrar un peso anual los recargos tanto para el impuesto Predial como para el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y Recolección de Basura, así como la eliminación de los adeudos del año 2012 y anteriores, con vigencia a partir del primer día hábil de cobro del mes de abril y hasta el último día hábil de cobro del mes de diciembre de 2017, establecido por la Tesorería Municipal.

Se aprobó también el dictamen de la Comisión de Planeación Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico relativo al cambio de uso de suelo para reciclaje, acopio, almacenamiento, transporte, tratamiento y compraventa de materiales reciclables no contaminantes, en un predio ubicado en el kilómetro 16 de la carretera Saltillo-Concha del Oro, denominado El Palmar.

La Comisión de Movilidad y Transporte presentó dictámenes relativos a solicitudes de los concesionarios interesados en obtener prórroga para las concesiones del servicio de transporte público en sus diversas modalidades, de las cuales son titulares y que tuvieron vencimiento en fecha 31 de diciembre de 2016; éstos fueron aprobados.

Se dio a conocer al ganador del Galardón Zapalinamé 2017; se trata de Alfonso Alberto Orta Canales, trabajador del área de Parques y Jardines.

Dentro de la sesión, Laura Guadalupe Herrera Guajardo presentó su solicitud para reincorporarse a sus labores como Síndica de Minoría tras un periodo de licencia.

Etiquetas: 2017, beneficios, cabildo, estímulos, Isidro López Villarreal, marzo, Saltillo, sesión


Galería de imágenes