Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Aprueban iniciativa de Hugo Martínez González para eficientar programas en materia de desarrollo social

Que las reglas de operación ya no obstaculicen la entrega de los recursos autorizados por esta soberanía, indicó

México, D.F. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy una iniciativa de reformas a la Ley General de Desarrollo Social, propuesta por Hugo Héctor Martínez González, a fin de hacer más eficientes los recursos que esta soberanía autoriza para los programas que son manejados por las diversas dependencias del Ejecutivo, particularmente, los de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy una iniciativa de reformas a la Ley General de Desarrollo Social, propuesta por Hugo Héctor Martínez González.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó hoy una iniciativa de reformas a la Ley General de Desarrollo Social, propuesta por Hugo Héctor Martínez González.

Al recordar que es, mediante las reglas de operación, que se establecen disposiciones a las que deben sujetarse determinados programas y fondos federales, lamentó que año con año, todo lo que se dice en los documentos que fundamenta y explica el diseño y contenido de tales reglas, se queda en el papel, porque en la práctica y a la luz de las diversas evaluaciones que se hacen de los programas, los resultados no corresponden a lo previsto en cada uno de ellos.

“Una de las causas de que muchos de los programas sujetos a reglas de operación no registren los resultados esperados en su implementación, es debido a que siendo facultad exclusiva del Ejecutivo Federal y aún cuando se diga que se consideran las opiniones de las entidades federativas y en ocasiones de organizaciones afines al sector, en la práctica sólo se consideran criterios emitidos desde el centro del país, que muchas veces no corresponden a la realidad que se vive en cada una de las entidades federativas”, puntualizó.

Por ello, Martínez González anticipó que con la inclusión propuesta en la Ley General de Desarrollo Social, permitirá que este órgano colegiado se convierta en una vía importante para trasmitir la demanda o la propuesta social encaminada al perfeccionamiento de las reglas de operación, que de acuerdo con los beneficiarios de éstas, en ocasiones suelen constituirse en una carrera de obstáculos para poder acceder a los recursos de dichos programas.

“Estamos convencidos de que el conocimiento de las condiciones en que viven los representados de cada uno de nosotros sus Diputados, aportará importantes elementos que contribuirán al diseño de mejores reglas de operación para los programas sujetos a éstas”, aseveró el legislador federal priista, quien es secretario de la Comisión de Desarrollo Social de esta Cámara baja.

Etiquetas: desarrollo social, diputados, Hugo Martínez González, iniciativa, México, SEDESOL


Galería de imágenes