Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Abril del 2024

Arrancan cursos en Casa de Cultura de Nueva Rosita

Nueva Rosita, Coah. De acuerdo a la política establecida por el alcalde Antonio Nerio Maltos para impulsar y favorecer todas las acciones tendientes a fomentar la cultura, este pasado sábado arrancaron una serie de cursos en la Casa de la Cultura María del Pilar Tijerina de Guadiana, con el objeto de ofrecer alternativas de desarrollo para todos los asistentes a estas clases.

A la inauguración de estos talleres asistió en representación del presidente municipal, el Secretario de Ayuntamiento Rubén Suárez Cárdenas, quien refrendó el compromiso de la actual administración por continuar con acciones de impulso a la cultura y a las expresiones artísticas.

En estos cursos se beneficiará a localidades como el ejido Sauceda del Naranjo y la villa de San Juan de Sabinas, donde se ofrecerán talleres de manualidades, y al ejido Zaragoza, donde se tendrá clases de bisutería y talabartería.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de esta ciudad se impartirán cursos de danza infantil, manualidades, bisutería, talabartería, Goba dance y Zumba con el grupo Chimenee; bisutería y pintura.

Al evento de arranque asistieron además Alejandra Guajardo Bermea, coordinadora regional de la Secretaría de Cultura, además de funcionarios de las Misiones Culturales y del ICATEC, quienes serán los encargados de impartir todas estas clases.

De esta manera, el gobierno municipal del alcalde Antonio Nerio Maltos reafirma su compromiso de seguir apostándole a la cultura, mediante dinámicas que propicien el crecimiento intelectual y artístico de la comunidad.

Etiquetas: casa de la cultura, cultura, cursos, María del Pilar Tijerina de Guadiana, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes