Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

ARRANQUE DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2015

Piedras Negras, Coah. Estableciendo como meta aplicar cuarenta y tres mil, de las cuarenta y ocho mil vacunas disponibles; el alcalde Fernando Purón Johnston encabezó el arranque de la “Campaña de vacunación contra la influenza 2015”, acompañado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria número 1, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, la Clínica del Magisterio; así como las diversas instituciones de medicina y enfermería de la ciudad.

Durante su mensaje, el munícipe expresó su gratitud a las instancias sanitarias que protegen la a los nigropetenses; destacando la colaboración emanada del Consejo de Salud Municipal, que permite desarrollar esta campaña en orden y de manera coordinada.

“Mi reconocimiento a quienes sirven a México en las diferentes instituciones de salud; gracias a ustedes y a su trabajo, que nos permiten gobernar con estabilidad. Esta campaña permitirá proteger a un importante número de nigropetenses contra la influenza previamente al período invernal, cuando prolifera la enfermedad” declaró.

Por su parte, el epidemiólogo de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social Juan Manuel Cardona Chavarría; explicó que la vacuna a aplicar protege contra tres tipos de influenza, ocasionando que el sistema inmunológico se active para defender al organismo contra la enfermedad.

Asimismo, detalló que la aplicación es indolora y solamente el tres por ciento de los pacientes presenta algún tipo de irritación; mientras que las posibilidades de tener reacciones adversas es de uno en un millón.

Etiquetas: campaña, Fernando Purón, influenza, Piedras Negras, prevención, vacunacion


Galería de imágenes