Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Atacan al dengue en Acuña

Presidencia Municipal, Secretaría de Salud y Ecología

Ciudad Acuña, Coah. Ante la generación del primer caso de dengue en Acuña, en el sector oriente de la ciudad, autoridades estatales y municipales definieron las acciones conjuntas de descacharrización, aplicación de abate y fumigación; así como campaña de concientización en las familias a través de sus hijos en las instituciones educativas, en la estrategia preventiva contra la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Luego de que en el 2016 se registraron en Acuña 50 casos de dengue y en el 2013 más de 750 casos, el Presidente Municipal se reunió con el Jefe de la Jurisdicción 02 de la Secretaría de Salud y con los responsables de salud y ecología municipal, quienes analizaron las condiciones actuales y la estrategia a desarrollar.

Tanto el Alcalde como el Jefe de la Jurisdicción 02 dejaron claro la importancia de que las familias mantengan el patio limpio, libres de cacharros y de acumulación de agua, porque el esfuerzo de las dependencias de nada servirá mientras en casa no se sumen a este proyecto. Por ello, la importancia de su participación para el éxito de la campaña.

A través de ecología y salud municipal iniciarán el martes 02 de mayo, en el Fraccionamiento Las Alamedas, acción informativa en escuela primaria, para buscar a través de la niñez concientizar a los padres de familia, y en base a un calendario, implementarán tres acciones básicas en los diversos sectores: Descacharrización, aplicación de abate y fumigación, para evitar la proliferación del mosco.

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe jurisdiccional, hace dos semanas se generó el primer caso de dengue clásico, en una menor de 8 años, en el sector oriente de la ciudad; en el 2016 cerraron con 50 casos de dengue y en el 2013 fueron más de 750 los registrados.

Actualmente, por separado el estado y municipio han desarrollado sus acciones; pero a partir de la próxima semana harán la tarea de forma coordinada.

Etiquetas: Acuña, combate, Dengue, ecología, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, municipio, prevención, salud


Galería de imágenes