Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atendió gobierno municipal zonas urbana y rural por frente frío 21

Reporta Protección Civil 49 personas albergadas en dos noches

Saltillo, Coah. Durante la madrugada de este jueves otras 23 personas fueron trasladadas a albergues ante los embates del frente frío 21, con lo que sumaron 49 en total las que fueron llevadas a resguardo por el Gobierno Municipal de Saltillo en los dos días en que se registraron bajas temperaturas por el fenómeno meteorológico.

Alberto de la Rosa Vizcaíno, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, detalló que durante la madrugada de este jueves 17 personas fueron llevadas al albergue de la Cruz Roja y otras 6 a la Casa San Juan Diego, para un total de 23 albergados.

El miércoles 26 personas habían sido resguardadas para evitarles daños a su integridad ante las bajas temperaturas, con lo que sumaron 49 adultos y niños atendidos, detalló.

“El Alcalde Jericó Abramo nos instruyó para que atendiéramos a la población; el auditorio del DIF Saltillo fue habilitado como albergue temporal, aunque no hubo necesidad de utilizarlo”, informó De la Rosa Vizcaíno.

Dijo que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural se atendieron ejidos de Saltillo donde hubo saldo blanco, al igual que en el área urbana.

“Estaremos atentos en el servicio meteorológico con miras a la afectación de nuevos frentes fríos, pero la primera fase de plan de respuesta invernal está funcionando”, manifestó el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Monitorea Policía la ciudad…

En espera de que las temperaturas descendieran más en la ciudad, personal de la nueva Policía Preventiva Municipal de Saltillo se mantuvo alerta este miércoles y jueves en diferentes calles y colonias de la ciudad.

El área operativa de la Policía Municipal, así como personal de radio operadores se mantuvieron activos en horas de la noche para atender cualquier llamado de auxilio que se registrara ante las inclemencias del tiempo.

Los oficiales realizaron además recorridos por zonas de la periferia donde las casas suelen ser de cartón y lámina.

Cabe destacar que a las personas no se les puede obligar a ser trasladados, pero se les mantiene vigilancia durante los recorridos.

La nueva Policía Municipal de Saltillo está en alerta constante cuando la temperatura desciende en la ciudad para dar atención de inmediato a las familias que lo requieren.

Etiquetas: Alberto de la Rosa Vizcaíno, frente frío, protección civil, Saltillo


Galería de imágenes