Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atento municipio ante contingencias

A través de Plan Rector de Desarrollo Urbano y al Atlas de Riesgo

Piedras Negras, Coah. A su regreso de la reunión sostenida con el Secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo informó que gracias al Plan Rector de Desarrollo Urbano y al Atlas de Riesgo, se tienen identificadas las zonas bajas que pueden ser afectadas ante una contingencia, así como los albergues y hospitales.

El Munícipe agregó que para prevenir accidentes y tragedias, se conoce también la trayectoria de las corrientes de los arroyos y ríos que cruzan por la ciudad, con el objetivo de prevenir y proteger a la ciudadanía.

Tras recordar que durante los últimos 10 años, Piedras Negras ha sido azotada por fenómenos naturales en dos ocasiones, el Edil indicó que derivado de estas experiencias se integró un comité de Protección Civil, que en todo momento actúa mediante actividades preventivas.

La Primera Autoridad resaltó que este cuerpo colegiado trabaja en coordinación con el gobierno y asociaciones civiles, como Cruz Roja, Casa del Peregrino y Ejército de Salvación, ante cualquier eventualidad, con el único objetivo de atender el llamado y proteger la integridad física de la ciudadanía.

En todo momento hemos aprendido de las contingencias que se han presentado, y gracias a la suma de esfuerzos y trabajos de la comunidad, se ha sacado adelante a la ciudad de los fenómenos naturales que han perjudicado severamente parte el municipio, manifestó López Elizondo.

Etiquetas: contingencias, lluvia, Oscar Fernando López Elizondo, Piedras Negras, prevención, protección civil