Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Atestigua Jericó recuperación de fachada de Ferretera Sieber

Inician dueños proyecto para devolver originalidad a uno de los negocios más antiguos del Centro Histórico

Saltillo, Coah. El alcalde Jericó Abramo Masso fue testigo del anuncio que hiciera el propietario de uno de los negocios más antiguos del Centro Histórico, y donde se pretende devolver la originalidad a la Ferretera Sieber como existía hasta 1914, antes de que fuera objeto de un siniestro que la consumió en su totalidad.

El propietario del establecimiento, Alejandro Villarreal, destacó que es una inquietud de la familia devolver la fachada original al negocio que existe en Saltillo desde 1885, y que está considerado como un ícono del comercio establecido en la capital de Coahuila, además de ser reconocido por la Presidencia de la República como el negocio con más de 100 años de servicio continuo a la comunidad.

El Alcalde Jericó Abramo Masso dijo que para el Gobierno Municipal es motivo de orgullo tener este tipo de negociaciones y más aún, saber que sus propietarios se han interesado en adecuarlo al proyecto de Centro Histórico y que sea este el ejemplo para otros comerciantes.

“La recuperación de la fachada original es un digno ejemplo de compromiso y más destacable aún que se trata de comerciantes de Saltillo que le apuestan a sus clientes y mantienen vigentes las fuentes de empleo, además de ser ofertadores de más fuentes de ingresos con la pretensión de mantener vivo este emblemático edificio”, destacó Jericó durante su recorrido al propietario Alejandro Villarreal.

Así mismo, señaló que el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Turismo y Centro Histórico, llevan a cabo actividades para buscar alternativas que permitan mantener en condiciones de operatividad y funcionalidad los viejos edificios del primer cuadro citadino.

“Así como en la calle de Bravo, así quisiera ver todas las calles del centro, donde las familias han invertido en la recuperación de sus casas y con ello se recuperarían aquellas que están en abandono”, citó.

Por último, dijo esperar que en breve otros comerciantes como como Alejandro Villarreal inviertan en sus fachadas y con ello se haga posible el proyecto de dignificación del Centro Histórico y atraer así más turismo a Saltillo.

Etiquetas: fachada, Ferretera Sieber, Jericó, recuperación, Saltillo


Galería de imágenes