Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

ATESTIGUA RUBÉN MOREIRA INFORME DE RECTOR DE LA UADEC

San Juan de Sabinas, Coahuila de Zaragoza, 20 de mayo de 2014.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez asistió como invitado especial al primer informe de actividades del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Blas José Flores Dávila.

El evento, realizado en la sala audiovisual de del Centro de Informática de la UAdeC, reunió a los integrantes del Consejo Universitario, antes quienes el rector de la máxima casa de estudios expuso las actividades realizadas en su primer año al frente de la institución.

Después de escuchar el reporte financiero que guarda la UAdeC, de parte del tesorero Francisco Osorio Mireles, el Rector leyó su informe al Consejo, mismo que fue aprobado por unanimidad.

Agradeció la presencia del Gobernador Rubén Moreira Valdez, quien en muestra del interés que tiene para con el desarrollo educativo, tecnológico y científico del estado, asistió al evento.

En su mensaje, Rubén Moreira Valdez felicitó los esfuerzos que hoy hace la Universidad, y reconoció a la escuela de Ciencias de la Salud, de Piedras Negras, en su esfuerzo por generar médicos en la Región Norte.

“Hemos hecho el compromiso con el Rector de trabajar en generar nuevas oportunidades en el norte de Coahuila; en este renglón reconozco el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Abordar los grandes temas de Coahuila, creo que debe ser unos de los propósitos de la universidad que en este momento se están cumpliendo y lo están haciendo muy bien. Nosotros estamos interesados en tener esa alianza, respetando la autonomía de Universidad, para lograr concretar el acompañamiento al desarrollo de nuestro estado”, expuso Rubén Moreira en su intervención.

Estuvieron presentes, además, Jaime Hugo Talancón Escobedo, representante de Emilio Chauyffet Chemor, Secretario de Educación Púbica; Jesús Ancer Rodríguez, rector de la UANL; Salvador Hernández Vélez, Secretario General de la UAdeC; Eliseo Mendoza Berrueto, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado; Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Rogelio Montemayor Seguy, presidente de la fundación UAdeC; Héctor Arreola Soria, coordinador general de Universidades Tecnológicas; María Teresa Guajardo Berlanga, Consejera Presidenta del ICAI; Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación de Coahuila; Mario Alberto Ochoa Galindo, ex rector de la UAdeC; César Alfonso Gutiérrez Salinas, presidente municipal de San Juan de Sabinas, además de integrantes del gabinete y de la iniciativa privada.

—000—

Etiquetas: Blas José Flores Dávila, Carolina Viggiano, Coahuila, Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, UA de C


Galería de imágenes