Territorio de Coahuila y Texas

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28/06/2017


Banner Amistad Industrial Developers Banner Bank and Trust mobile and text banking

Noticias relacionadas


Noticias recientes


Atiende alcalde César Gutiérrez contingencia en villa de San Juan de Sabinas

San Juan de Sabinas, Coah. El Presidente Municipal de San Juan de Sabinas, César Alfonso Gutiérrez Salinas hizo un recorrido de supervisión por la villa de San Juan de Sabinas para atender y resolver las afectaciones materiales generadas a consecuencia de la copiosa lluvia que cayó abruptamente la mañana de este viernes.


El alcalde César Gutiérrez personalmente se dio a la tarea de brindar asistencia a algunas personas que sufrieron pequeñas inundaciones en sus viviendas, resultante de la intensa precipitación pluvial.

El mandatario municipal recorrió la zona centro de la villa, la cual presentaba un tercio de las avenidas anegadas por la lluvia.

Destacó que se tuvo un registro de 6 pulgadas de lluvia en la zona rural y la villa de San Juan de Sabinas, mientras que en la zona urbana se reportaron 4 pulgadas.

De acuerdo a la información dada a conocer por el alcalde César Gutiérrez, en primera instancia efectivos de Fuerza Coahuila coordinados con Protección Civil municipal y del estado, así como oficiales de la policía municipal, realizaron los trabajos para desaguar las viviendas anegadas.

Dijo que hasta ahora los reportes son específicamente sobre el flujo de agua generada por el desbordamiento de los arroyos “La Máquina”, y el que se ubica a la altura de la Universidad Tecnológica de la Región Carbonífera (UTRC).

El presidente municipal afirmó que aun cuando el agua ha rebasado estos afluentes se permite la circulación vehicular en la villa, bajo todas las prevenciones correspondientes ya que la corriente continua con fuerza.

Señaló que el recorrido que hizo también incluyó la inspección al parque El Consuelo, donde se pensaba se habría roto la represa pero se constató que no hubo tal problema.

“El problema es porque se desbordaron estos arroyos que van al rio de San Juan”, explicó el alcalde César Gutiérrez.

Para los trabajos de desagüe en las viviendas afectadas en la villa de San Juan, se utilizan varias bombas de 4 pulgadas.

Aseguró que para solucionar prontamente este problema de anegación se contará también con dos bombas de 6 pulgadas proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); ambas permitirán desaguar las avenidas y las distintas arterias de la villa.

Hizo mención que se han girado recomendaciones a los vecinos de la villa para evitar que los menores se pongan a jugar en los charcos, ante el temor de que se encuentren tirados cables con energía, y sostuvo que se han girado instrucciones al personal de Servicios Públicos municipales para que se quite la electricidad en todos los espacios públicos y evitar cualquier accidente.

Aunque de momento no se tiene un censo que dé a conocer la cantidad exacta de familias afectadas y el tipo de daños que se ocasionaron, el alcalde César Gutiérrez dijo que en forma primordial se hacen los trabajos para resolver los problemas de inundación en las zonas afectadas. Apuntó finalmente que también personal del DIF municipal hace un recorrido para apoyar asistencialmente a las familias que fueron afectadas por esta lluvia atípica.

Galería de fotos


Derechos Reservados 2006-2014. Ramiro Gómez Caldera