Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Atiende la diputada Sonia Villarreal queja de mineros de Sierra Mojada

demandan pago de 6.8 MDD por pago de regalías de explotación minera

Saltillo, Coahuila, 29 de enero de 2015 ESTE MIERCOLES 28 DE ENERO, LA DIP. SONIA VILLARREAL PÉREZ, PRESENTÓ ANTE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE, UNA PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO RELATIVO A LA PROBLEMÁTICA QUE VIVE LA COOPERATIVA DE EXPLOTACIÓN MINERA “MINEROS NORTEÑOS S.C.L.” DEL MUNICIPIO DE SIERRA MOJADA, COAHUILA DE ZARAGOZA”.

La Dip. Sonia Villarreal Pérez, presentó una Proposición con Punto de Acuerdo relativa a la problemática que enfrentan habitantes del Municipio de Sierra Mojada, Coahuila de Zaragoza. En dicho punto señala que la sociedad cooperativa de explotación minera “Mineros Norteños S.C.L.” integrada por 142 socios de la Comunidad la Esmeralda del Municipio señalado, acudió ante la promovente para solicitar a esta honorable Legislatura, se atienda y de solución a la difícil situación que les aqueja desde hace más de 14 años. El Punto fue turnado a la la Comisión de Energía, Minería e Hidrocarburos para su atención y trámite procedente.

Así mismo y de manera conjunta con los demás diputados y diputadas integrantes del Grupo Parlamentario “Gral. Eulalio Gutiérrez Ortiz”, Del Partido Revolucionario Institucional, se solicitó el análisis de la situación que prevalece en la entidad en torno a los derechos humanos de quienes se dedican al trabajo doméstico y de las personas migrantes, para emprender acciones para su atención.

En otro orden de ideas y atendiendo lo dispuesto en la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la Diputada Sonia Villarreal Pérez, acudió a la instalación de la Comisión de Seguridad Pública donde estuvo presente el Presidente de la Junta de Gobierno, Ing. José María Fraustro Siller y el Secretario de Gobierno del Estado, Profr. Víctor Manuel Zamora Rodríguez

Etiquetas: Congreso del Estado, diputada Sonia Villarreal Pérez, mineros, Sierra Mojada


Galería de imágenes