Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Atienden peticiones de apoyo y realizan Lunes Cívico en la Escuela Leopoldo Villarreal

Monclova, Coah. La Presidencia Municipal en coordinación con los departamentos de Limpieza, Alumbrado Público y Obras Públicas atendieron las peticiones de apoyo para la limpieza de las instalaciones de la Escuela Primaria Leopoldo Villarreal Cárdenas y esta mañana se realizó el lunes cívico en el plantel.

Durante el acto cívico estuvieron presentes el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo, la Presidenta del DIF Monclova Licenciada Ana Patricia Esquivel, el Teniente Coronel Pablo Muñoz del 105 batallón de infantería, el profesor Roberto Zarate representante del Subdirector de Servicios Educativos Félix Rodríguez, el director del plantel Félix Rafael Martínez, además de directores y regidores invitados.

El Alcalde declaró que brindar este tipo de apoyo a las escuelas motiva a todos los alumnos a seguir asistiendo a clases con entusiasmo y así se logran crear personalidades que podrán aportar al bienestar de la sociedad.

“Nuestro lema siempre ha sido que la educación es la base de la prosperidad, por lo que siempre estamos disponibles para aportar lo que podamos a quien lo solicite. En este caso nos motivo ver las fotos de padres de familia interesados por el bienestar de sus hijos al realizar la limpieza” comentó el Edil.

Agregó que durante la semana pasada recibieron dichas fotos donde personal de la institución así como padres de familia se encontraban en labor de limpieza debido a que se ha reportado una plaga de ciempiés en las instalaciones los cuales ponían en riesgo la integridad física de los alumnos.

De inmediato se atendió la solicitud y se mandó una cuadrilla de trabajadores del área de limpieza así como camiones para retirar el escombro que se encontraba situado en el patio de la escuela.

La alumna María José González dirigió las palabras de agradecimiento hacía el Presidente Municipal donde mencionó que aunque ella ya estaba en sexto año, a poco tiempo de graduarse, se alegra porque sus compañeros más pequeños y generaciones nuevas contarán con una escuela limpia gracias al apoyo del municipio.

Además el Alcalde dijo que para próximas fechas se estará apoyando a la escuela con la rehabilitación de baños e instalación de aires acondicionados con el objetivo de brindar mejores instalaciones a los niños para su eficaz desarrollo escolar.

Etiquetas: atención, bandera, escuela, Gerardo García Castillo, Monclova, peticiones, saludo


Galería de imágenes