Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 26 de Abril del 2024

Aumento en viajes internacionales a Estados Unidos

Washington. Jueves, 26 de abril, 2012 20:06:18El secretario de Comercio de Estados Unidos John Bryson anunció el 23 de abril que Estados Unidos puede anticipar un crecimiento anual medio de cuatro a cinco por ciento en turismo en los próximos cinco años, y que se anticipa que 65,4 millones de viajeros extranjeros visitarán Estados Unidos en 2012.

El Pronóstico de Viajes y Turismo más reciente, que la Administración de Comercio Internacional (ITA) del Departamento de Comercio de Estados Unidos publica semestralmente, pronostica un crecimiento sostenido hasta 2016, tras dos períodos consecutivos de volumen récord de visitantes en 2010 y 2011.

Bryson anunció el pronóstico en la reunión internacional de la Asociación de Viajes de Estados Unidos en Los Ángeles, un encuentro anual que atrae a más de 5.000 profesionales del sector turístico de 70 países.

“El pronóstico de hoy es una señal positiva de que la industria de viajes y turismo ?nuestra principal exportación de servicios? es cada vez más fuerte”, dijo Bryson. “Seguiremos enfocados en esfuerzos dirigidos a hacer que Estados Unidos sea un lugar incluso más acogedor para los visitantes, y nuestro mensaje al mundo es claro: Estados Unidos está abierto”.

El 23 de abril la ITA también inauguró una herramienta web para proporcionar al sector turístico, así como a los visitantes extranjeros, información y estadísticas de los Departamentos de Comercio, Seguridad Nacional y Estado. Además de proporcionar datos básicos como consejos de viaje, el nuevo recurso incluye una serie de 15 gráficos que se actualizan con regularidad acerca de los tiempos de espera para obtener visados, los tiempos de tramitación de llegadas internacionales y la capacidad de las aerolíneas en mercados clave.

Está previsto que las cifras de turistas de todas las regiones del mundo aumenten en los próximos cinco años, desde una mínima para el Caribe (nueve por ciento), a la más alta para Asia (49 por ciento), América del Sur (47 por ciento) y África (47 por ciento).

Se anticipa que las cifras de visitantes de los 40 principales países de origen, menos tres de ellos, aumenten entre 2011 y 2016. Los países con los porcentajes más altos de crecimiento total son: China (198 por ciento), Brasil (70 por ciento), Argentina (46 por ciento), Australia (45 por ciento), Corea del Sur (35 por ciento) y Venezuela (35 por ciento).

Se pronostica que América del Norte representará la mayor porción del crecimiento total de 14 millones de visitantes (42 por ciento). Se anticipa que Asia (25 por ciento), Europa Occidental (11 por ciento) y América del Sur (13 por ciento) representen la mayor parte del restante 58 por ciento del crecimiento total del pronóstico de volumen de visitantes en 2016 en comparación con el volumen real de 2011, de acuerdo con el Departamento de Comercio.

El departamento publicó en fechas recientes datos que muestran que 62 millones de visitantes extranjeros viajaron a Estados Unidos en 2011.

El secretario de Comercio Bryson y el subsecretario de Comercio Internacional Francisco Sánchez se reunieron el 23 de abril con la Junta Asesora de Viajes y Turismo de Estados Unidos para examinar estrategias que aumenten el turismo a Estados Unidos. La junta ofrece asesoramiento al secretario de Comercio sobre políticas y programas que afectan a la industria de viajes y turismo de Estados Unidos.

En enero, el presidente Obama anunció varias iniciativas para aumentar los viajes y el turismo en Estados Unidos y creó un Grupo especial de trabajo sobre viajes y competitividad. El presidente encomendó a Bryson y al secretario del Interior Ken Salazar que elaboren recomendaciones para una estrategia nacional de promoción de viajes y turismo que fomenten las oportunidades de viajes nacionales e internacionales en todo Estados Unidos

Para ver la página web con los indicadores de viaje y turismo, visite www.trade.gov/travelindicators ( http://www.trade.gov/travelindicators ) (en inglés). Para más información acerca del Pronóstico de Viajes y Turismo de la primavera de 2012, visite www.trade.gov ( http://www.trade.gov/ ) (en inglés).

(Distribuido por la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html ) ************************************************************ La Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estados Unidos distribuye USINFO-NOTICIAS. Puede encontrar información adicional en http://iipdigital.usembassy.gov/iipdigital-es/index.html

Etiquetas: EEUU, internacionales, viajes