Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

Avalan Diputados reforma a ley de adquisiciones

• Se garantiza la seguridad laboral y asistencial de los trabajadores prestadores de servicios del estado

Saltillo, Coah.- (30 de Agosto 2015) Tras avalar la reforma a la ley de adquisiciones, arrendamientos y contrataciones de servicios y la ley de obras públicas y servicios relacionadas con las mismas para el estado de Coahuila, el diputado local Antonio Nerio Maltos, presidente de la comisión de finanzas en el Congreso de Coahuila, considero importante esta modificación que garantiza una mejor seguridad para los trabajadores prestadores de servicios del estado.

Dentro de la reforma enviada por el ejecutivo estatal a los diputados locales, en la cual se incluyen las figuras de Proveedores y Contratistas Salarialmente Responsables, se busca impulsar además la formalización del empleo y garantizar sobre todo mejores condiciones de trabajo.

En base a la iniciativa de Ley, esta calidad se otorgará a aquellos que laborando para el Gobierno del Estado o sus municipios y que comprueben fehacientemente, que sus trabajadores perciben un salario equivalente a 1.18 veces la Unidad de Cuenta del Estado.

Además promueve que estén inscritos al régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social; con ello promoviendo la formalización del empleo, mejores condiciones de trabajo y el acceso a la seguridad social de los Coahuilenses.

Es a través de este tipo de acciones, considero el legislador, como se refleja el interés y preocupación del Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, por impulsar leyes encaminadas a mejorar la calidad de vida de cada uno de los habitantes del estado de Coahuila.

Etiquetas: Antonio Nerio Maltos, congreso, Ley de Adquisiciones, Nueva Rosita


Galería de imágenes