Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Febrero del 2024

Avanza gobierno municipal en temas de transparencia y rendición de cuentas

San Juan de Sabinas, Coah. El Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas avanza en transparencia y rendición de cuentas y ahora ocupa el segundo lugar estatal, empatado con el municipio de Piedras Negras, según resultados arrojados en el tercer trimestre de este año, pues pasó de tener una calificación de 96.47 puntos a 97.06.

Lo anterior es debido al trabajo realizado por la administración que encabeza el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas, quien ha señalado que se está avanzando en importantes temas para mejorar la gestión pública y uno de ellos es la transparencia y rendición de cuentas.

Dijo que esta constancia y esfuerzo en el manejo responsable de la adinistración pública ha sido ampliamente reconocida por el Comisionado Presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier, quien señaló en su momento que San Juan de Sabinas es un claro reflejo del orden y la eficacia administrativa.

El alcalde César Gutiérrez apuntó que esta calificación de excelencia es producto de la constancia y de observar adecuadamente los requerimientos propuestos por el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

Destacó que el gobierno municipal mantiene su constancia en acceder a esta calificación y se refrenda como uno de las más transparentes a nivel estatal, pues además de cumplir con las obligaciones de ley, ofrece información adicional y promueve la participación e interés de los ciudadanos.

En su más reciente evaluación trimestral el gobierno municipal cumplió cabalmente con lo establecido ante el órgano de transparencia, al publicar su información en los términos establecidos en la ley de la materia.

Indicó finalmente que durante su gestión gubernamental seguirá trabajando incesantemente por conservar estas calificaciones que le han otorgado el ser uno de los municipios más transparentes de Coahuila.

Con acciones claras y buena adminnistración, en el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas estamos construyendo juntos un nuevo destino.

Etiquetas: avance, César Gutiérrez, cuentas, rendición, San Juan de Sabinas, transparencia


Galería de imágenes