Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AVANZA LA AMPLIACIÓN DEL PUENTE INTERNACIONAL II

Piedras Negras, Coah. El Presidente Municipal Fernando Purón Johnston acudió al Puente Internacional “Coahuila 2000”, donde supervisó los avances en la construcción de dos carriles confinados para la industria automotriz certificada, los cuales potenciarán el desarrollo de Piedras Negras como el principal puerto fronterizo del Estado y uno de los más competitivos en el país.

La Primera Autoridad resaltó la inversión superior a 90 millones de pesos en la obra, que implica la ampliación de la conexión internacional por medio de un carril de importación y otro de exportación para el transporte de carga certificada, que permitirá agilizar las operaciones de la Aduana y con ello, incrementarlas, resultando en una mayor competitividad para la ciudad en la materia.

Al respecto, Purón Johnston reiteró el dinamismo que vive Piedras Negras en el comercio exterior con Estados Unidos, al registrar sus instalaciones aduanales un crecimiento de 19.4 por ciento durante el pasado 2016, en contraste con el promedio de todas las aduanas de México, que fue de 7.6 por ciento.

Asimismo, mencionó que de 2013 a 2016 se tuvo un incremento en el número de pedimentos cercano a los cuarenta mil, lo que evidencia el posicionamiento de esta ciudad como una urbe apta para el flujo mercantil binacional, gracias a la infraestructura que posee y a la que se construye en este año.

Etiquetas: ampliación, avance, Fernando Purón, Piedras Negras, Puente Internacional II, supervisión


Galería de imágenes