Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AYUNTAMIENTO APRUEBA APORTACIÓN MUNICIPAL A PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA 2015

Piedras Negras, Coah. Durante la primera sesión ordinaria del mes de septiembre, el Republicano Ayuntamiento autorizó al Presidente Municipal Fernando Purón Johnston, la firma de un convenio con la Comisión Estatal de Vivienda del gobierno del estado de Coahuila, el cual permitirá concertar 122 acciones de mejoramiento de vivienda en zonas de atención prioritaria de la ciudad, como la construcción de habitaciones adicionales y baños en colonias y sitios rurales con altos niveles de hacinamiento.

Tras la presentación de una exposición a cargo del Auxiliar de Programas Sociales Leobardo Hernández González, quien explicó que el año pasado se construyeron 88 cuartos en el área urbana, 6 cuartos y 28 baños en zonas rurales, el Cabildo aprobó la celebración de este convenio, que estipula una inversión municipal superior a setecientos mil pesos, que serán mezclados con recursos estatales y federales hasta alcanzar una cifra de tres millones cuatrocientos mil pesos para la edificación de infraestructura que disminuya el hacinamiento en colonias con altos niveles de marginación, como Nueva Imagen, Los Pinos, Gobernadores –donde ya se pavimentan siete calles y se construye un centro comunitario–, el Cenizo y Ramos Arizpe.

En otro punto tratado, los regidores y síndicos aprobaron la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Coahuila de Zaragoza impulsada por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en materia de contabilidad gubernamental y por unanimidad acordaron enviar a la comisión de Gobernación la solicitud de cambio de titularidad de una concesión de taxi para su análisis.

Asimismo, el cuerpo edilicio votó enviar a las comisiones de Gobernación y Protección Civil un anteproyecto de reforma al Reglamento de Protección Civil Municipal, a efecto de adecuar tres disposiciones de dicho documento legal con la Ley de Protección Civil del Estado de Coahuila.

Otro de los puntos de la tarde fue la remisión a la comisión de Gobernación de una solicitud de cesión de derechos y obligaciones de la licencia de fraccionamiento que obra a nombre de la empresa Constructoras y Servicios S.A. de C. V. a favor de la empresa Constructora y Servicios Prisma S.A. de C.V.

Igualmente se envió a las comisiones de Gobernación y de Tenencia de la Tierra para su escrutinio, el anteproyecto del Reglamento de Regularización de la Tenencia de la Tierra para el Municipio de Piedras Negras; y se remitió a la comisión de Ecología una determinación sobre el Reglamento Interior del Comité de Ordenamiento Ecológico del Municipio de Piedras Negras.

Etiquetas: cabildo, Fernando Purón, mejora, Piedras Negras, programa, sesión, vivienda


Galería de imágenes