Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

AYUNTAMIENTO AUTORIZA NOMENCLATURA DE TRES CALLES Y DESIGNA AL DIRECTOR DEL SISTEMA DE PENSIONES

Piedras Negras, Coah. El Republicano Ayuntamiento designó por decisión unánime, a Porfirio González Ramírez como Director del Sistema de Pensiones de la Frontera Fuerte y aprobó la nomenclatura de tres nuevas calles de la zona sur designándolas como “Avenida Marina Armada de México”, “Avenida Dr. Rodolfo Cruz Villarreal” y “Avenida Frontera Fuerte de México”.

En sesión extraordinaria, los regidores respaldaron la propuesta del Presidente Municipal Fernando Purón Johnston para nombrar a González Ramírez titular del sistema pensionario y quien hasta este día desempeñaba el cargo de Director de Recursos Humanos; debido a su experiencia y responsabilidad en el servicio público.

Luego tras resaltar la presencia del jefe del destacamento de infantería de la Marina Nacional en esta frontera; el Cabildo reconoció el invaluable apoyo que los marinos han brindado a los nigropetenses, al imponer el nombre de “Marina Armada de México” a la vialidad que conecta el libramiento Venustiano Carranza con la Universidad Politécnica de Piedras Negras; en este día en el que se conmemora en todo el país a la institución castrense.

Asimismo, se oficializó el nombramiento de “Avenida Dr. Rodolfo Cruz Villarreal” a la vialidad que conecta la avenida Marina Armada de México hacia el norte, en honor al donador de los predios donde se construye la Universidad Politécnica; estableciendo el nombre de “Avenida Frontera Fuerte de México” a una vía paralela y que da acceso al libramiento Venustiano Carranza.

Cabe destacar que en la construcción de estas tres nuevas avenidas donde se introdujeron líneas de agua, drenaje sanitario y electricidad, se realizó una inversión de 31 millones de pesos; como parte de la urbanización de este sector de la zona sur de Piedras Negras.

Etiquetas: cabildo, designación, director, Fernando Purón, Pensiones, Piedras Negras, sesión, sistema


Galería de imágenes