Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Beneficia a más de 800 niños “Acciónate por tu escuela” en la Hidalgo

Este programa llega a la primaria Héroes de la Independencia

Saltillo, Coah. Más de 800 niños de ambos turnos en la Primaria Héroes de la Independencia, ubicada en el fraccionamiento Miguel Hidalgo, se beneficiaron con el programa “Acciónate por tu escuela”, que llevó el Gobierno Municipal de Saltillo este martes.

Unos 100 padres y madres de familia acudieron al llamado que se les hizo para que coordinaran esfuerzos con las cuadrillas de la administración municipal a fin de mejorar el aspecto y las condiciones de trabajo en este plantel educativo.

El director de esta primaria, Francisco Javier Morales Guerrero, reconoció la prontitud con la que recibieron respuesta por parte del Gobierno Municipal para apoyarlos en estas tareas.

“Estamos muy agradecidos con todo este apoyo, ya en una ocasión nos habían apoyado. Ahora les solicitamos ayuda otra vez y la verdad es que la escuela luce renovada con todo esto”, comentó el director.

Entre los trabajos que se hicieron está la aplicación de pintura en exterior de aulas, en barda perimetral, así como en diversas áreas de concreto. También hubo una importante labor de deshierbe y encalado de árboles.

Se efectuó una limpieza general en todas las áreas del plantel, así como labor de jardinería con el propósito de mejorar las condiciones en las que estudian cientos de alumnos.

Con un esfuerzo coordinado entre trabajadores del municipio y padres de familia, se realizaron las labores en los cuatro frentes del plantel educativo para dotarlo de una nueva imagen.

La Escuela Primaria Héroes de la Independencia, con 32 años de labor, ha brindado educación a miles de estudiantes de sectores como fraccionamiento Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Federico Berrueto Ramón, por mencionar algunos.

Etiquetas: beneficios, escuela, Isidro López Villarreal, mejora, padres de familia, programa, Saltillo


Galería de imágenes