Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Benefician a habitantes del sector de Acoros y Fundadores con un Centro Comunitario

Ciudad Acuña, Coah. Con la convocatoria a responsabilizarse del cuidado de instalaciones, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el representante de la Comisión Federal de Electricidad Juan Manuel Aguilar Reséndiz, entregaron el Centro Comunitario Fundadores, construido con recursos cercanos a los 5 millones de pesos, donados por la paraestatal CFE.

Como testigos de la entrega asistieron habitantes de las colonias Acoros y Fundadores, algunos integrantes del cabildo, funcionarios municipales, la Presidenta del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y en representación de los beneficiarios la C. María Nohemí de La Cruz.

La explicación de la obra la ofreció el Director de Obras Públicas Carlos Castro Alfaro, construido en un área de 827.47 M2, de una superficie total de 1,992.82 M2, y que contará con área de usos múltiples, comedor, cocina, baños, farmacia, consultorio médico, talleres, sala de cómputo, bodega y estacionamiento, con una inversión de 4 millones 990 mil 875 pesos con 50 centavos.

Tras el saludo enviado por la dirección general de la CFE a los habitantes de este sector y el agradecimiento de la beneficiaria, el Presidente Municipal agradeció tanto a la CFE como a la Senadora Hilda Flores Escalera el hacer posible la donación del recurso para la obra, que será un espacio de encuentro de los vecinos y para el desarrollo de talleres para el autoempleo y la capacitación.

Convocó a los vecinos a responsabilizarse del cuidado de las instalaciones, de hacer suya esta obra y trabajar en hacer conciencia del privilegio que tienen los habitantes de este sector de contar con un centro comunitario. Llamándoles a defender el lugar y aprovechar al máximo este espacio.

Actividades distintas y diversas serán las que desarrollarán en este espacio, además de la atención en materia que ofrecerán a través de un consultorio médico y una farmacia, independientemente de que en contingencias será utilizado como refugio temporal.

Este espacio es de ustedes, háganlo suyo, porque este es un espacio para sus hijos, manifestó el presidente municipal: “Tenemos que trabajar en hacer conciencia de que tenemos el derecho y el privilegio de tener estas cosas bien, y que el gobierno municipal le echará todas las ganas para que esté funcionando en cada una de sus área”.

Aquí las cosas se hacen gracias a ustedes, no gracias a Lenin ni gracias al gobierno; aquí manda el pueblo y las cosas de hicieron porque el pueblo así lo exigió; fue porque ustedes se organizaron. Tenemos que seguir trabajando juntos, porque faltan muchas cosas por hacer.

Etiquetas: ACOROS, Acuña, centro comunitario, colonias, DIF, entrega, Esther Talamás, Evaristo Lenin Pérez, FUNDADORES


Galería de imágenes