Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Benefician macro brigada y mercadito a familias afectadas por tornado

Acuña, Coahuila de Zaragoza. 4 de junio de 2015.- Más de 800 familias de las colonias afectadas por el tornado de Acuña aprovecharon los servicios de la Macro Brigada y el Mercadito que el Gobierno del Estado en coordinación con la federación y el municipio, realizó éste jueves.

Jaime Bueno Zertuche, director general del DIF Coahuila, informó que 20 dependencias de los 3 órdenes de gobierno ofrecieron diversos trámites que le permitió a los vecinos de las colonias Altos de Santa Teresa, Santa Rosa, Ampliación Santa Rosa y las Aves recuperar la documentación que perdieron a consecuencia del tornado del 25 de mayo.

“Entre ello estuvo la entrega de actas de nacimiento gratuitas y licencias de conducir”, puntualizó

Además Jaime Bueno informó que se ofrecieron servicios de salud, atención psicológica personalizada, asesorías jurídicas, orientación sobre estímulos educativos, atención por parte de INFONAVIT, corte de cabello, entre otros.

Reciclan y llevan artículos para el hogar

Al tiempo, el director general del DIF estatal informó que cientos de familias aprovecharon los servicios del “Mercadito”, al que acudieron a canjear láminas, cartón, llantas y plásticos por productos para el hogar y alimentos.

“Con ello prevenimos enfermedades como el dengue, mejoramos el entorno y los vecinos obtienen productos para sus hogares de forma gratuita” agregó.

Etiquetas: Acuña, Coahuila, DIF, Jaime Bueno, macro brigada, mercadito, Rubén Moreira


Galería de imágenes