Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Benefician a población vulnerable de la Región Norte de Coahuila con silla de ruedas y prótesis dental

Ciudad Acuña, Coah. Con la presencia de funcionarios estatales y municipales, así como de autoridades electas, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández, presidieron jornada, en la que el Ejecutivo Estatal Rubén Ignacio Moreira Valdez, entregó unidad van al DIF Acuña, silla de ruedas y prótesis dental a beneficiarios de municipios de la región norte de Coahuila.

Beneficiarios de los municipios de Guerrero, Zaragoza, Allende, Piedras Negras y Acuña, que al carecer de alguno de sus miembros inferiores, a consecuencia de la diabetes, recibieron silla de ruedas.

Mientras a través del programa Comer Mejor, adultos mayores de los municipios de Nava. Allende, Hidalgo, Zaragoza y Acuña, que ordinariamente acuden a los comedores comunitarios, recibieron prótesis dental. Programas que fueron agradecidos por la Sra. María Elodia Hernández Ortega.

En la bienvenida a los visitantes el Presidente Municipal Evaristo Lenin Pérez Rivera, agradeció la entrega del vehículo, que será empleado para el traslado de personas con capacidades especiales. En ése sentido dijo, se ha trabajado por lograr la inclusión y para que todos los sectores de la sociedad tengan condiciones de igualdad y de participación ciudadana.

“Desde el gobierno del estado y gobierno municipal se han hecho esfuerzos para lograr espacios laborales para la gente con capacidades diferentes, se han generado los centros de empoderamiento para la mujer desde hace unos meses, lo que potencializa al sector más importante que es la mujer, y desde luego a los chavos mayores, en el trabajo que realiza mi esposa Teté”.

El marco general de los programas lo expuso el Director General del DIF Sergio Sisbeles Alvarado, quien resaltó que la mejor forma de trabajar es de manera transversal, para lograr el objetivo de atención de la población vulnerable.

Al resumir las acciones desarrolladas a lo largo del día con el alcalde acuñense, el Ejecutivo del Estado, resaltó que están puestos los cimientos para un nuevo Acuña.

Etiquetas: Acuña, apoyos, beneficios, DIF, entrega, Evaristo Lenin Pérez, prótesis, Rubén Moreira, sillas de ruedas


Galería de imágenes